El SUTEP (Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú) les ha fallado nuevamente a los niños y a los adolescentes del país. En Cajamarca lleva 20 días sin dictar clases y el jueves pasado suspendió el dictado en todo el Perú para apoyar a Santos y su obsesión contra la minería. Es una pena, pero los maestros afiliados al Sutep se dejan conducir por la dirigencia del Partido Comunista Patria Roja, la misma agrupación política que mangonea su sindicato, sin interrupciones, hace 40 años; y que desde 1982 maneja la Derrama Magisterial -su mutual y su fondo de pensiones- de acuerdo con sus intereses personales y políticos.
En la actualidad la Derrama Magisterial dispone, aproximadamente, de S/. 1,500 millones de soles de los maestros del Perú. Les presta con intereses un poco más altos que los del Banco de la Nación y no tiene morosidad porque las cuotas se descuentan directamente de la planilla. Pero también invierte en inmuebles y todo indica que ahí está el negocio. En el 2001, la Derrama Magisterial con sede en Cajamarca compró un terreno de 12 hectáreas en el distrito de Baños del Inca, en la zona denominada Paraíso de Otuzco y pagó por él 450 mil dólares. Pero un año antes, en el 2000, Verónica Torres Córdova -una mujer inubicable, con muchas y erráticas direcciones- había pagado por ese mismo terreno 40 mil dólares: Diez veces menos de lo que la Derrama le pagó a ella un año después.
Según la Ficha de Registro de Propiedad, Torres Córdova le compró el terreno a Camilo Alejandro Cabrera la Torre, propietario desde 1995, pero en un solo año se lo vendió a la Derrama Magisterial en DIEZ VECES SU VALOR REAL. El poder político de esta entidad financiera intimida a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y NADIE FISCALIZA SUS INVERSIONES. El ingeniero civil y tasador cajamarquino Luis Navarrete, sostiene, parado sobre el terreno, que la Derrama pagó un monto "TOTALMENTE EXAGERADO" y afirma que en esos años ninguna propiedad en Cajamarca se revalorizó en 100%. ¿Alguien responderá por esa exagerada adquisición?. Saúl Mejía Cubas, Supervisor de la Oficina Descentralizada de la Derrama Magisterial de Cajamarca dice que: "los que trabajamos aquí no tenemos que ver nada de ningún bien.
Eso lo hace directamente la sede central en Lima, a través de la Gerencia Administrativa de la Derrama Magisterial". ¿Y quién maneja la sede central en Lima? LA DIRIGENCIA DEL PARTIDO COMUNISTA PATRIA ROJA, tal como maneja la DERRAMA MAGISTERIAL, la que pertenece al Sutep desde 1982. Belaunde la entregó durante una negociación. Y desde 1988 cuatro de los seis miembros de su directorio son nombrados por el Sutep -y por supuesto son militantes de Patria Roja-. Ese mismo año, la ministra de Alan García, Mercedes Cabanillas, autorizó que las aportaciones de los maestros fueran descontadas automáticamente de las planillas por el Banco de la Nación, y cinco años después, el ministro de Fujimori, Alberto Varillas, las actualizó el descuento al valor de la UIT. Todos cedieron a las presiones del maoísmo, y a todos les pagó con el boicot.
EL CONTROL DE PATRIA ROJA: OBEDIENCIA DEBIDA -César Aliaga, ex-asesor de la Derrama Magisterial en Cajamarca, actual vicepresidente regional, dirigente del Sutep y de Patria Roja y mano derecha de Santos, confirma que la compra fue ordenada por el directorio en Lima.CUIDADO CON LOS FONDOS AFP: LA PAJA EN EL OJO AJENO -Los congresistas quieren controlar la forma como se adminstran nuestros ahorros para la vejez en las AFP, en lugar de preocuparse por lo que hace Patria Roja con los aportes de los maestros públicos a su fondo de jubilación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario