¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 2 de febrero de 2014

Denuncian ocultamiento de más de 250 plazas por cese.

Colegio de Profesores denuncia ocultamiento de más de 250 plazas por cese.



Arequipa. El decano regional del Colegio de Profesores, Juan Carlos Jaquehua, denunció el ocultamiento de al menos 250 plazas de contratos provenientes de los ceses por 65 años.

El titular de la orden profesional recordó que el año pasado 700 profesores cesaron por límite de edad, por lo que sus plazas debieron publicarse para el proceso 2014, sin embargo no se realizó hasta el momento.

Señaló que en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Norte solo se publicaron alrededor de 200 plazas, mientras que en la Ugel Sur se pusieron a disposición casi 250. "En el resto de Ugel la cantidad es mínima, ¿dónde está el resto de las plazas?", cuestionó.

Advirtió que para este año, las Ugel debieron reportar de forma adicional, aproximadamente 100 plazas por encargaturas de dirección, pero tampoco se cumplió.

En los últimos años, la Gerencia de Educación reportó entre 1,000 a 1,100 plazas para el concurso de contrato docente. Con los ceses aplicados por la Ley de Reforma Magisterial se estimó que para la región Arequipa habría 1,700 plazas, pero según reporte del Minedu hay 1,159. Debido a que no se publicó el consolidado de plazas, no se conoce cuántas existen.

Jaquehua denunció que este año la directiva Nº 5211, que rigió el concurso de contratación docente, consideró la denominada "Etapa Excepcional a cargo de institución educativa", que regula las vacantes generadas por 30 hasta 90 días (tres meses).

Esta consideración señala que estas plazas son adjudicadas de forma directa a propuesta del director. "Significa que no se considera el ranking, con eso se generó la corrupción", dijo.

El decano denunció que se detectó el ocultamiento de 12 plazas durante la adjudicación para contratos en la Ugel Norte. La entidad ayer realizó el proceso. Días atrás reveló que en la Ugel Sur se ocultaron 4 plazas.



Fuente: La República

No hay comentarios: