¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 21 de enero de 2013

SE SUSPENDE EXAMEN PARA CONTRATO DOCENTE EN LA REGIÓN DE UCAYALI. PRUEBA SE DIFUNDÍA DESDE EL SÁBADO POR LA TARDE.

 




Luego que más de medio millar de docentes postulantes en la provincia de Padre Abad esperaran la aplicación de la evaluación para contratos, programado para las 9:00 am, esta, se suspendió por orden de la comisión regional de contrato.

Las autoridades de la provincia de Padre Abad: la comisión de evaluación de la UGEL, la fiscalía, la policía, el representante del sindicato, representantes de la UAP, estaban a punto de dar inicio la aplicación de examen para contrato docente en la Provincia, se recibió una llamada telefónica de la parte de la comisión de evaluación Regional ordenando la suspensión debido a que no se contaba con las garantías correspondientes para su aplicación.

Las autoridades presentes suscribieron un acta dejando constancia del hecho, posteriormente se comunicó a todos los docentes postulantes, de los cuales, la mayoría mostraron su acuerdo con esta medida, aunque otros dejaron entre ver su malestar debido a que les generaría más gasto y pérdida de tiempo.

En la provincia de Padre Abad, los rumores de la filtración de la evaluación de contrato ya se difundían desde horas de la tarde de ayer; no obstante, no se tenía nada confirmado hasta el día de hoy.

Por otra parte, se tiene conocimiento que la Universidad Alas Peruanas, responsable de la elaboración y aplicación del examen, no habría previsto todos los mecanismos para llevar adelante esta evaluación, como no haber previsto oportunamente el personal responsable de la aplicación, no haber establecido coordinaciones con las comisiones, no haber acondicionado los locales, entre otros, el cual forzó la suspensión en toda la región de Ucayali.

La nueva fecha de la aplicación de la prueba, de manera oficial, aun no se sabe; aunque se comenta que se estaría llevando a cabo el día domingo 27 del presente en la misma ciudad de Pucallpa.

Fuente: Sute Padre Abad

No hay comentarios: