¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

sábado, 26 de enero de 2013

Arequipa: En un afán de boicotear elecciones universales Cen del Sutep expulsa a Dirigentes que ya no comulgan con ellos


Recordemos que el Sutep Arequipa. Durante años fue bastión de Patria roja, donde todos comulgaban juntos. Ahora dando manotazos de ahogados, porque se vienen las elecciones universales, pretenden desprestigiar a los que una vez fueron sus camadas y que hoy en día se revelaron formando el Sutep transitorio, porque no comparten la idea de seguir engañando al magisterio.
disminuidos. Quispe aceptó que el gremio está dividido.

Arequipa. El Comité Ejecutivo Regional del Sutep de Arequipa resolvió expulsar a seis "ex dirigentes" por liderar los disturbios en contra del local sindical el pasado 5 de octubre de 2012.


Según la Resolución Sindical 01-2013, los expulsados son: Juan Carlos Lucano Guzmán, ex secretario regional del Sutep de Caylloma; Walter Andía Salinas y Luis Deza Coasaca, de la base Arequipa; Ernesto Ramos Alejo y Genaro Mejía Espinal, de La Unión; además de Enrique Ninaja Cabrera, de Castilla. Los seis docentes son acusados de faltar a los estatutos del Sutep y crear divisionismo en el gremio magisterial.

El secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe, explicó que sus ex compañeros se rebelaron y no acataron la decisión nacional de suspender la huelga de los docentes el año pasado. También se tomaron el nombre del sindicato para organizar eventos y convocar a elecciones.
Adolfo Quispe agregó que procederán a denunciar penalmente a los profesores si insisten en tomar el nombre del sindicato al cual ya no pertenecen.
El hecho ocurrió la noche del 5 de setiembre. La protesta por cientos de personas causó daños materiales. Además se conformó un comité transitorio que pedía las elecciones democráticas, presidido por Walter Andía.


Fuente: La República

No hay comentarios: