¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 21 de enero de 2013

MAGISTERIO: PANORAMA SOMBRÍO PARA PRUEBA ESCRITA PARA CONTRATO DOCENTE 2013

 





Conforme pasan las horas mas sombras aparecen  sobre la prueba escrita para acceder a un contrato docente 2013.

Conociendo ya que ninguna universidad ha sido contratada para que con sus especialistas en educación elaboren las preguntas de la prueba y sólo resignándose con la contratación de la empresa Poly Sistemas para que esta a su vez resguarde las pruebas hasta su publicación final.

Las preguntas que el magisterio se hace es:

¿Por qué no se contrato a una universidad de prestigio para que elabore la prueba escrita, situación que hubiera garantizado transparencia e imparcialidad?

¿Por qué se insiste con la empresa Poly Sistemas conociendo los problemas sucedidos el año pasado en la publicación de los resultados finales?

¿Por qué los directores no han presentado sus cuadros de horas, teniendo en cuenta que con esta irregularidad se ha escondido muchas plazas que no han sido publicadas y que no son concursadas?

¿Si los especialistas de la Drel son encargados de elaborar la prueba escrita, quién garantiza que no se venderán las claves del examen como viene sucediendo desde hace años?

¿Por qué el SUTE controlado por Patria Roja no muestra una imagen de fiscalización y mas bien mansamente agachan la cabeza?

¿Por qué el gobierno regional insiste con la misma comisión de la Drel que el año pasado fue protagonista del mal manejo de la prueba regional, que tuvo que ser suspendida y nuevamente convocada por segunda vez?

¿A quien se busca favorecer con el peligro que representa que la prueba escrita haya sido elaborada por especialistas de la Drel contratados para ese fin?, el que sea monitoreada por el ministerio público no garantiza transparencia en la prueba regional pues las claves del examen escrito  pueden ser vendidas igualmente?

¿Por qué las ugeles deben de pagar 100 soles a cada aplicador, cuando existe un presupuesto en la Drel para la prueba escrita?, ¿Por qué gastar el presupuesto de cada provincia que debería de servir para el mantenimiento de la infraestructura de los colegios o para la compra de materiales de enseñanzas u otros?, ¿Quién se favorece con ese dinero no utilizado por la Drel?

A pesar de todo les deseamos la mejor de las suertes a los docentes que participarán en esta prueba regional, los misma que empezará a las 10 a.m. y culminará a las 13 horas. Los docentes de Yauyos tienen problemas para trasladarse hasta Cañete, por los continuos huaycos en esa provincia.

ALGO MAS: Descartado Nicolás Copérnico como la asociación educativa que realizaría la prueba regional, nos queda claro que serán los "sabiondos especialistas" de la Drelp los que finalmente la harán.

Como consuelo a los maestros, la Drel ha informado que será le empresa Poly Sistemas con oficina principal en Jr. Paramonga 315 – Surco la que se encargará el traslado de las pruebas.

Esta empresa se promociona como especialista en la aplicación de las últimas tecnologías para el manejo de la información y seria la encargada de “cautelar” las pruebas finalmente.

Que gran consuelo para los miles de maestros de la región Lima que ya empezaron a preocuparse. ¿Porque no se le confió a una prestigiosa universidad la elaboración de la prueba para contrato docente?, ¿Qué intereses existen o que clase de negociación oculta existe para exponer la transparencia de la prueba regional?

Lo único real es que los maestros estarán expuestos, pues después de esto no creo que alguien en su sentido común confíe en la Drel, a pesar del esfuerzo de los directores de las Ugeles, de dicho sea de paso también NADIE confía, y si están en esos cargos aun, es SOLO por favor o lástima política y no por capacidad o conocimientos.

Fuente: Sute Huarochirí.

No hay comentarios: