¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

jueves, 31 de enero de 2013

Daniel Mora: "Gestión del Ministerio de Educación es ineficiente"



El presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, Daniel Mora, a través de "Habla el Norte" de RPP Noticias, criticó la gestión en el Ministerio de Educación por su incapacidad de gasto, la falta de profesores y otras problemas que afectan el sistema de enseñanza.

"No se toma el toro por las astas. Las direcciones regionales carecen de autonomía. El último examen a docentes en que se obtienen claves, desaparecen pruebas, solo demuestra la ineficiencia en la gestión" enfatizó Mora Zevallos.

"Hay colegios emblemáticos sin profesores, en Lima y Callao sobran colegios mientras que en otros lugares se caen. La gestión no prioriza zonas con déficit de planteles, no se orientan recursos a provincias, no hay autonomía de las direcciones regionales" detalló el legislador.

Refirió que se requiere un profesor de educación física y un psicólogo en cada colegio y que el Ministerio de Economía y Finanzas ha rechazado la iniciativa legislativa al respecto por falta de presupuesto.

En cuanto al aumento de jóvenes sicarios, Mora explicó que ello es producto de la supresión del servicio militar obligatorio y la falta de orientación de los padres, por ello apoyó el servicio militar mixto "el ejército no es una cárcel o reformatorio, da valores, disciplina, otra visión de la sociedad" concluyó.

Fuente:

RPP Noticias

No hay comentarios: