¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

martes, 15 de enero de 2013

Arequipa: El Sutep Alternativo exige entrega de documentación de aportes gremiales

 

Pedido. Walter Andía busca saber qué se hizo con el dinero.
Pedido. Walter Andía busca saber qué se hizo con el dinero.
Pedido. Walter Andía solicitó a las Ugel planillas de descuentos a maestros.
Carlos Herrera.
Arequipa.
 
El dirigente temporal del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Alternativo, Walter Andía, indicó que buscan conocer el destino que tuvieron -los dos últimos años- los aportes que realizan los maestros afiliados al gremio.
Dijo que la gestión de Adolfo Quispe Arias no realizó un balance de los ingresos. Explicó que ellos estiman que los docentes anualmente entregan al Sutep cerca de 72 mil soles.
"¿Qué se hizo con este dinero? No lo sabemos. Por ello exigimos a las Ugel Norte y Sur, además de la Gerencia Regional de Educación, nos entregue las planillas de descuentos gremiales. Por ahora, la Ugel Sur nos ha denegado el pedido, pero ya apelamos a esta respuesta, pues esta información es pública", refirió Andía. 
De otro lado, Andía señaló que el 10 de febrero se realizará en la provincia de Arequipa, la elección de los dirigentes que presidirán el Sutep alterno a la dirigencia de Adolfo Quispe. Indicó que para tener dirigentes que verdaderamente representen a los maestros, se establece una serie de requisitos para los postulantes. 
"Vamos a exigir que presenten una hoja de vida para conocer quiénes son los que quieren ocupar el cargo. No queremos dirigentes que se aprovechen del cargo", indicó.
Asimismo dijo que el sábado pasado se realizó un congreso del gremio alterno. En éste se establecieron las bases para la elección de los nuevos dirigentes gremiales, además de las políticas generales que se seguirán en el sindicato a favor de los maestros.

No hay comentarios: