¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

jueves, 17 de septiembre de 2015

PERU: 9 DE OCTUBRE FERIADO POR PRESENCIA DE IMPERIALISTAS A PROTESTAR RECHAZANDO AL FMI-BANCO MUNDIAL QUE DICE LA FALSA OPOSICION, EL SOCIALISMO DOMESTICADO, LAS CENTRALES SINDICALES, ETC?

Declaran al 9 de octubre día no laborable en Lima por Junta de Gobernadores del FMI y Banco Mundial

Medida regirá tanto para el sector público como privado, según decreto supremo emitido hoy por el Gobierno. La horas no laboradas el viernes 9 de octubre deberán ser compensadas.
El Poder Ejecutivo declaró al 9 de octubre próximo como día no laborable, a nivel de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, para los trabajadores de los Sectores Público y Privado, disponiéndose además que para los fines tributarios esta será una jornada hábil.
Según un decreto supremo, la declaratoria se debe a que la reunión de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial(BM), requiere adoptar medidas de seguridad para las altas autoridades y participantes de esta cita mundial.
En tal sentido, el dispositivo señala que para el sector público, las horas dejadas de laborar serán compensadas en los días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a las necesidades de la misma.
Mientras que para el sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, se establecerá la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; siendo que a falta de acuerdo, decidirá el empleador.
Además, refiere que sin perjuicio de lo establecido los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar a la comunidad, durante el día no laborable establecido, la provisión de aquellos servicios que resultan indispensables.
También dispone que las entidades y empresas sujetas al régimen laboral de la actividad privada que realizan servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, y vigilancia están facultadas para determinar los puestos de trabajo que están excluidos del día no laborable.
De otro lado, están exceptuadas aquellas labores indispensables, en todo tipo de empresa, cuya paralización ponga en peligro a las personas, la seguridad o conservación de los bienes o impida la reanudación inmediata de la actividad ordinaria de la empresa.
Reunión
Como se recuerda, nuestro país será sede de la Junta de Gobernadores del FMI y BM, que se desarrollará del 5 al 12 de octubre próximo y congregará a las más altas autoridades económicas, financieras y políticas de los 188 países miembros de los organismos internacionales.

Igualmente, asistirán autoridades de las instituciones financieras multilaterales, representantes de Agencias para el Desarrollo, ejecutivos del sector privado, banqueros y líderes empresariales y académicos.
Estas reuniones servirán para abordar temas de importancia global como la perspectiva económica mundial de crecimiento y desarrollo, políticas públicas para la erradicación de la pobreza, la eficacia de la ayuda internacional a los países en vías de desarrollo, entre otros.

No hay comentarios: