¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 23 de septiembre de 2015

ACUERDOS Y TAREAS DEL EVENTO MACRO REGIONAL DE LIMA SECTORES, CALLAO, ICA Y LIMA PROVINCIAS REALIZADO EL 19 DE SETIEMBRE 2015

S U T E P
COMITÉ NACIONAL DE LUCHA DE LAS  BASES REGIONALES

SITUACION INTERNACIONAL Y NACIONAL
1.    La política neoliberal impuesto por el imperialismo ha fracasado, producto de ello entró por segunda vez en una profunda crisis económica, se resiste a acabar y sigue repercutiendo en el mundo.
2.    En el mundo se está gestando una Tercera Guerra Mundial, producto de la crisis económica del neoliberalismo que requiere de una conflagración mundial para recuperar sus enormes pérdidas.
3.    El gobierno de Ollanta Humala se caracteriza por ser de derecha, reaccionario, servil, vende patria sometido al imperialismo.
4.    El Perú es un país donde se desarrolla el capitalismo dependiente con rezagos semifeudales, lo cual ha convertido en un país primario exportador.
5.    La política neoliberal impuesto por la clase dominante, sólo ha beneficiado a un puñado de empresarios capitalistas nacionales y extranjeros y en desmedro de la clase trabajadora y el pueblo en general.
6.    El pueblo y la clase trabajadora sale a luchar contra la política neoliberal en forma masiva, pero aún sectorial.
7.    Luchar contra el neoliberalismo y por un nuevo modelo económico al servicio de los intereses del pueblo.
PROBLEMÁTICA EDUCATIVA Y MAGISTERIAL
a.        El gobierno de Ollanta Humala viene ejecutando la privatización de la educación pública vía las Asociaciones Público Privadas (APP), obras por impuestos y Jornada Escolar Completa.
b.        A través de la Ley de Reforma Magisterial se despidieron 40 mil maestros y está en marcha el despido masivo de maestros con las supuestas evaluaciones de desempeño laboral, la Ley N° 30328  y D.S. 007-2015.
c.        El Diseño Educativo Nacional y Proyecto Educativo Regional está orientado a mantener el orden establecido. Impulsar una educación científica, democrática y popular para transformar la sociedad.
d.        Defender la educación pública para el pueblo e impedir los despidos masivos de maestros, implementando luchas directas, acciones legales y preparar responsablemente el reinicio de la Huelga Nacional Indefinida.
e.        Luchar por un verdadero nombramiento con estabilidad laboral y demás derechos para los maestros contratados e incorporarlos al SUTEP.
f.         La educación peruana con la implementación de los COAR se está elitizando en perjuicio de la inmensa mayoría de estudiantes.
g.        Ligarse a las organizaciones sociales y populares para defender la escuela pública y su mejoramiento.
h.        Luchar por una jubilación digna con pensiones de acuerdo al costo de vida y  a la necesidad del docente.
i.         Realizar campañas de esclarecimiento sobre privatización de la educación pública vía las APP, tanto a nivel de padres de familia y pueblo en general, concretando la Conformación de los Frentes de Defensa de la Educación Pública.
j.         Organizar y desarrollar eventos de esclarecimiento sobre nefasta Ley de Reforma Magisterial y las evaluaciones de desempeño laboral.
k.        Rechazar rotundamente las evaluaciones de desempeño laboral ya sea en el aula o escrita a través de la lucha Directa  y lucha Legal.
l.         Rechazar las evaluaciones censales en  nivel primario y secundario.
m.       Persistir en la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial.
n.        Luchar a que el pago por concepto de CTS  se calcule  al 50% del RIM y no
al 14% como plantea la LRM.

SOBRE REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA
1.El Evento Macro Regional de Lima, Callao, Ica y Lima Provincias se ratifica en el acuerdo nacional del 08 de agosto, de reiniciar la Huelga Nacional Indefinida apenas se emita la Directiva de Convocatoria a la Evaluación Nacional de Desempeño Laboral del MINEDU.
2.Fortalecer las bases regionales, provinciales, distritales y sectoriales para emprender la H.N.I. Realizar Forum, eventos pedagógicos, escuelas sindicales, asambleas de SUTE base, Acciones legales y otros.

3.Difundir por los medios de comunicación los acuerdos y tareas de la asamblea de los SUTEs Regionales de Lima Sectores, Callao, Ica y Lima Provincias.

No hay comentarios: