¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

jueves, 18 de junio de 2015

PERÚ: PLANTÓN DE MAESTROS EN MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTRO DE EDUCACIÓN JAIME SAAVEDRA SE ESCONDE DE MAESTROS DEL SUTEP EN HUELGA DESDE EL 27 DE MAYO Y HASTA DE CONGRESISTAS. CONTINUA APLICANDO NEFASTA LEY DE 29944 DE SEUDO REFORMA MAGISTERIAL QUE HA DESPEDIDO YA A CERCA DE 10000 MAESTROS, ANULADO NOMBRAMIENTOS DE DIRECTORES Y ESTABLECIDO CON LEY 30328 UN RÉGIMEN ARBITRARIO DE CONTRATACIONES DOCENTES SIN DERECHOS BASICOS.

Continuando con su Huelga Indefinida los maestros del SUTEP se movilizaron por las calles de Lima y el Miercoles 17 de Junio hicieron un plantón en la sede del Ministerio de Educación desde el mediodía.

Los Congresistas Roberto Angulo, Rogelio Rimarachin y Segundo Tapia se apersonaron al Ministerio de Educación para intermediar para el diálogo entre los maestros y el Ministro, pero este virtualmente se escondió y mediante sus asesores manifestó que el Jueves 18 de Junio estaría en el Congreso para dialogar con los Congresistas y el Comité Nacional de Lucha del SUTEP que preside el Profesor Lucio Ccallo.
El magisterio en huelga señaló el referido dirigente magisterial ve con preocupación que el Ministro Jaime Saavedra continué la sistemática vulneración de la Ley del Profesorado Nº 24029, despidiendo a los maestros y ahora estableciendo un arbitrario régimen CAS para los contratos de profesores, que peligrosamente llega a casi 100,000 plazas luego que al inicio del gobierno humalista no pasaba de los 10,000.
Los maestros continuaron su movilización por toda la Av. Canadá y Arequipa informando de su Huelga, llegando a los canales de la TV peruana Panamericana Televisión, America TV y Canal N de Cable donde realizaron otro Plantón de protesta por el ocultamiento que hacen de su Huelga.

No hay comentarios: