¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 8 de junio de 2015

PERÚ: ALTO AL PSICOSOCIAL REACCIONARIO NADINE HEREDIA- BELAUNDE LOSSIO. PUEBLO DEBE LUCHAR POR EL PODER

La criolla clase política peruana al servicio del capitalismo burocrático, el imperialismo y los neoterratenientes han armado todo un psicosocial con la captura de Martin Belaunde Lossio y la presentación en el establo parlamentario de la otra cabecilla del nacionalismo burgués humalista Nadine Heredia para ocultar los problemas de fondo de la economía y la política peruana.

La gran prensa, controlada por el gran capital- Frecuencia Latina tiene como propietario al grupo Enfoca que tiene inversiones por mas de 1,500 millones de dólares o el Grupo El Comercio vinculada a consorcios inmobiliarios, mineros, educativos y constructores- lleva al país hacia esos temas para desviarnos de los principales problemas que padece el país por culpa del Estado colonial, terrateniente burocrático que sirve los intereses del capital internacional.
Con Nadine Heredia-Martin Belaunde buscan ocultar los graves problemas que genera el Proyecto Tia Maria de la transnacional minera mexicana-norteamericana Southern Peru Cooper Corporation que busca asesinar 15,000 hectáreas de tierras agrícolas del Valle de Tambo, la huelga del SUTEP iniciada en varias regiones del país en protesta contra los despidos masivos de docentes y la reaccionaria ley 29944 de seudo reforma magisterial, el alza descarada del GLP, la ofensiva reaccionaria de la minera china Shougan, el creciente déficit fiscal de mas de 7,500 millones de soles entre enero-mayo del 2015 que deja sin financiamiento varios proyectos de inversión donde solo se buisca robar dinero público, la reducción de la sobretasa arancelaria a productos como el maíz, lácteos y azúcar que perjudica a productores agropecuarios nacionales, la opresión del proletariado azucarero por el Grupo Oviedo, entre otros; la creciente militarización del país (Provincia de Islay en Estado de emergencia y 7 regiones bajo control de las Fuerzas Armadas en forma inconstitucional); la persecución de periodistas independientes en el Valle de Tambo- similar a la que hicieron en Ayacucho y la sierra central en los 80- las detenciones selectivas y masivas contra los que protestan contra Tia Maria y por los derechos del pueblo, la aplicación generalizada de la fascista Prisión preventiva; entre otros.
El campesinado peruano y el proletariado en particular no deben dejarse seducir con el cuento de que los campeones de la lucha contra la corrupción humalista son los aprofujimoristas pepecistas.
No. Toda esa retahilla de politicastros facilitan los verdaderos robos de los recursos y riquezas del país que hacen el capitalismo burocrático, el imperialismo y los neoterratenientes.
Nadine Heredia, Humala y Martin Belaunde son bebes de pecho en comparación a los fujimontesinistas, apristas y pepecistas que facilitan los robos del gran capital en el país y la corrupción generalizada como lo prueban los nexos de Orellana con el APRA-donde hasta candidateo de Regidor por Lima- o del narcotráfico con Gerald Oropeza del APRA; los petroaudios, las importaciones de autos(Cesar Cataño y Lourdes Flores), los narcoindultos, etc.
Hay que movilizarse más para defender los derechos del pueblo y trasladar esas luchas hacia Lima donde hay repercusión internacional mayor que la de Provincias como la que ha sucedido con la marcha de solidaridad del Jueves 28 de Mayo en Lima y que ha abierto la verdadera faz del humalismo y la derecha peruana: fichajes y detenciones masivas.
Y en ese camino debe apuntarse a la lucha por el poder sin dejarse seducir por el camino constituyentero o electorero que buscan reformistas, revisionistas y neorevisionistas. Debe derribarse el poder del capitalismo burocrático, el imperialismo y los neoterratenientes.
Hay que desarrollar la lucha popular en función de la conquista del poder si queremos que el país se enrumbe hacia una nueva República y se cancele ese orden donde el campesinado y el proletariado, los jóvenes y el país en general sufren explotación y succionamiento de sus fuerzas productivas.

No hay comentarios: