¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

viernes, 31 de mayo de 2013

LIMA: LO QUE LA PRENSA AMARILLA LIMENA OCULTA ------JUNIN: MAESTROS SALIERON A LAS CALLES ACATANDO EL PARO NACIONAL DEL 30 DE MAYO


JUNIN: MAESTROS SALIERON A LAS CALLES ACATANDO EL PARO NACIONAL DEL 30 DE MAYO

SUTEP representó a empleados públicos

31.05.2013 - 11:37 AM
HUANCAYO.- Alrededor de mil 500 profesores del SUTEP y SUTEP CONARE salieron a las calles de Huancayo a protestar. La movilización fue contra la ley de la reforma magisterial. El video es de Unitel Noticias. 

Fuente: http://willax.tv/seguridad/profesores-salieron-a-protestar

LIMA: LO QUE LA PRENSA AMARILLA LIMENA OCULTA
CONTUNDENTE PARO NACIONAL DEL 30 DE MAYO Y MOVILIZACIÓN POR LAS CALLES DE LIMA EN RECHAZO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL MAGISTERIO NACIONAL CON LA PROMULGACION DE LA LEY 29944 DE REFORMA MAGISTERIAL Y SU REGLAMENTO D.S. Nº 004-2013 ED DIFUNDAMOS LO QUE LA PRENSA NO QUIERE INFORMAR LA CONTUNDENTE MOVILIZACION DE LOS MAESTROS DE LIMA Y CALLAO Y LOS DESPEDIDOS DE LA DECADA DEL 1990 AL 2000





R. M. Nº0262 - 2013 - ED : CONCURSO PARA DIRECTORES Y SUBDIRECTORES 2013 MINEDU


MINISTERIO DE EDUCACIÓN APRUEBA DIRECTIVA PARA CONCURSO DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES

Excepcionalmente, este año, podrán postular docentes de la 2da y 3ra escala magisterial.


la Directiva Nro. 018-2013-MINEDU/VMGP-DIGEDD publicada hoy que establece las normas para que puedan participar en el primer concurso de acceso a cargos de director y subdirector de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular 2013.

El documento fue aprobado mediante la Resolución Ministerial Nro. 0262-2013-ED, publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano. 

Este dispositivo, contiene los objetivos, requisitos, instrumentos y procedimientos que debe seguir el docente interesado en asumir un liderazgo pedagógico y de gestión institucional centrado en los aprendizajes, desde su inscripción hasta el término del proceso de evaluación. 

 El concurso será para acceder a 15 mil plazas orgánicas de directores y subdirectores de IIEE ubicadas en zonas urbanas y rurales. Se excluyen esta vez, las escuelas unidocentes y multigrado, también las escuelas por convenio y las fiscalizadas. 

 
VER   R. M.     AQUI:


TC admitió a trámite dos demandas contra Ley de Reforma Magisterial


Segun el inciso 2 del art. 139 de la constitucion política"... ninguna autoridad puede avocarse a cusas pendientes ante el órgano jurisdiccional ni interferir en el ejercicio de sus funciones."

Por consiguiente, la Ley 29944 esta judicializada en el TC por ser inconstitucional. Esto signfica que ningún fucionario puede aplicar la ley, mientras  el proceso no este culminado. Lo contrario es nulo e ineficaz, ademas de ilegal y pasible de ser denunciado  en la via penal por abuso de autoridad (art. 376 Cod. Penal).

*-*-*


Las acciones de inconstitucionalidad fueron interpuestas por el decano del Colegio de Profesores del Perú y el 25% de número legal de congresistas


TC admitió a trámite dos demandas contra Ley de Reforma Magisterial El Tribunal Constitucional admitió a trámite dos demandas de inconstitucionalidad interpuestas contra la Ley de Reforma Magisterial

Según informó el colegiado, una de ellas fue interpuesta por el Señor, Manuel Eusebio Rodríguez, quien alega que la norma es contraria al artículo 3 de la Ley N° 28198.

Ese artículo señala que la colegiación es obligatoria para el ejercicio de la profesión.

La segunda demanda fue formulada por el 25% del número legal de congresistas, que están representados por el acciopopulista Yonhy Lescano.

Los parlamentarios indican que la Ley de Reforma Magisterial vulnera la Constitución.
 
fuente: Comunicado del colegiado del TC

UCAYALI: MAESTROS ACATARON PARO NACIONAL EN RECHAZO A LA LEY 29944 DE REFORMA MAGISTERIAL Y SU REGLAMENTO D.S. 004-2013ED

EL DIA JUVES  30/05/13 PARO NACIONAL DE SUTEP, EL BASTIÓN DEL NOR ORIENTE SUTEP REGIÓN UCAYALI MOVILIZÓ LA GIGANTESCA PROTESTA REPLETO VEINTENA DE CUADRAS, ESTO PASARÁ A LAS PÁGINAS DE LA HISTORIA DE REGIÓN UCAYALI, CON SUS MÁXIMOS DIRIGENTES: PROFESOR ABEL VÁZQUEZ PANDURO, PROFESOR CARLOS MIRABAL FABIÁN Y PROFESOR ARQUÍMEDES.

EL PAPEL DE LA PRENSA MERCENARIA AMARILLA ES MINIMIZAR LAS LUCHAS DEL PUEBLO Y DEL MAGISTERIO PERO AUN ASI HAN PUBLICADO EN SU EDICION DE HOY 31 DE MAYO LA PARALIZACION DE LOS MAESTROS DEL CONARE SUTEP EN LA REGION UCAYALI, COMPARE MAESTRO Y CIUDADANO Y CONFIRME SI SON CEINTOS O MILES DE MAESTROS LOS QUE SE MOVILIZARON EN UCAYALI.
LA MINISTRA DE EDUCACION EN UN ENTREVISTA A UN DIARIO LIMEÑO A MANIFESTADO QUE LA HISTORIA NO TERMINA RECIEN EMPIEZA Y ASI LO HA CARACTERIZADO LA MINISTRA, LOS MAESTROS LE DECIMOS LO MISMO EXIGIENDO NUESTRA ESTABILIDAD LABORAL, NUESTRAS BONIFICACIONES Y LA RESTITUCION DE NUESTRA LEY DEL PROFEORADO 24029. 

SI NO HAY SOLUCION HUELGA NACIONAL  






fuente: SUTE REGIONAL UCAYALI

TACNA: MAESTROS SE MOVILIZAN Y DIALOGAN CON GOBIERNO REGIAONAL DE TACNA

Fuente: SUTEP REGIONAL DE TACNA

PIURA: MAESTROS Y TRABAJADORES PUBLICOS SE MOVILIZAN DURANTE EL PARO NACIONAL DEL SUTEP DEL 30 DE MAYO

Trabajadores públicos y maestros del Sutep protestan en Piura

Jueves, 30 de Mayo 2013  |  10:11 am
Trabajadores públicos y maestros del Sutep protestan en Piura
Créditos: Referencial (Juan Nunura)
Un fuerte contingente policial acompaña a los manifestantes para evitar que se registren actos violentos o bloqueos de puentes como sucedió durante el primer día de paralización.
Los servidores públicos de la región Piura realizan por segundo día consecutivo una movilización por las calles de la ciudad en rechazo a la Ley del Servicio Civil, pues según afirma el secretario general de trabajadores municipales, Aurelio Ramos, la norma afectaría su estabilidad laboral, violaría los derechos adquiridos por años e incentivaría los despidos masivos.
En horas de las mañana, un grupo de huelguistas se dirigieron hasta el frontis de la comuna piurana para impedir que los trabajadores que no acatan la paralización no realicen atención a los usuarios.
Mientras tanto, un fuerte contingente policial acompaña a los manifestantes para evitar que se registren actos violentos o bloqueos de puentes como sucedió durante el primer día de paralización.
Además, hoy se suman un grupo de docentes que protestan por la ley de la reforma magisterial. El dirigente del Sutep-Piura, Miguel Puescas, indicó que entre otras cosas esta norma ocasionará que un total de 840 docentes pasen al retiro al cumplir el límite de edad.

Piura: Atkins asegura normal dictado de clases durante paro

Miércoles, 29 de Mayo 2013  |  8:51 pm
Piura: Atkins asegura normal dictado de clases durante paro
Créditos: Referencial
El presidente regional aseguró que los directores de UGEL verificarán que las puertas de los colegios estén abiertas al alumnado este 30 y 31 de mayo.
El presidente regional de Piura, Javier Atkins, aseguró que durante el paro anunciado por los docentes para los próximos 30 y 31 de mayo, los directores de UGEL verificarán que las puertas de los colegios estén abiertas al alumnado y garantizar así el normal dictado de clases.
El mandatario regional lamentó la medida anunciada para este jueves y viernes por un grupo de docentes y consideró que si bien los reclamos son justos estos tienen que solucionarlos en el Ejecutivo.
Asimismo, llamó a la calma a los docentes y pidió a los sindicalizados respetar la decisión de los maestros que sí quieren dictar clases los dos días que ellos han programado para su manifestación.
Por su parte, el secretario general del Sutep-Piura, Miguel Puescas, ratificó esta medida de fuerza, sin embargo, aseguró que no impedirán el normal dictado de clases de los docentes que no acaten la paralización.

PUNO: MAESTROS SE MOVILIZAN DURANTE EL PARO NACIONAL DEL 30 DE MAYO

Docentes del Sutep se movilizaron en Puno y Juliaca durante paro

Jueves, 30 de Mayo 2013  |  12:30 pm
Docentes del Sutep se movilizaron en Puno y Juliaca durante paro
Créditos: Paty Condori
Durante paro nacional unificado, maestros del Sutep paralizaron sus actividades.

Temas relacionados:

Los docentes agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) que acatan un paro de 24 rechazando la Ley de la Reforma Magisterial se movilizaron en las ciudades de Puno y Juliaca.
En Juliaca, se movilizaron gremios de colegios procedentes de las provincia de Melgar y Azángaro, mientras que en Puno los profesores provenientes de las localidades de la zona sur.
En tanto, que en otras provincias los docentes continuaron con sus actividades de manera normal. Solo se suspendieron las labores en algunas localidades de Azángaro y Melgar.