¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

jueves, 16 de mayo de 2013

30 DE MAYO PARO NACIONAL: REGIONES CALIENTAN EL ESCENARIO PARA LUCHAR CONTRA LA LEY 29944Y SU REGLAMENTO Y EXIGIR EL CESE DE LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA LOS MAESTROS Y DIRIGENTES MAGISTERIALES, ESTUDIANTILES Y POPULARES




Sutep anuncia paralización para el 30 y 31 de mayo



sutep


Textos:Roberto Atencio ratencio@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

07 MAYO 2013 | HUANCAYO -
El secretario general del Sute Provincial Huancayo (facción Huaynalaya), Felindo Tabraj Pacheco, anunció que el pasado 27 de abril en asamblea nacional, efectuada en Ica, se acordó realizar un paro nacional de 48 horas los días 30 y 31 de mayo, pidiendo la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial.
Por su parte, Héctor Sinche Crespin, también secretario general del Sute Provincial Huancayo, pero de otra facción, explicó que el Conare Puno acordó un paro de 24 horas (solo el 30), mientras que el Conare Huancavelica (Huaynalaya) 48 horas (30 y 31).
"Mientras no se tiene una convocatoria formal, estamos a la expectativa. Nos va a servir como una medida para buscar la unidad de las fuerzas. Hay necesidad que los frentes se unan", dijo.
Fuente: http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/4525074/sutep-anuncia-paralizacion-para-el-30-y-31

PUNO: SUTEP Puno realizará nuevo paro de 24 horas el 30 de mayo
Exigen la derogatoria de la Ley de la Reforma Magisterial.
Lucio-Callo-Callata
Fuente: Pachamama Radio
Para este 30 de mayo el SUTEP regional programó una paralización de 24 horas, exigiendo la derogatoria de la Ley de la Reforma Magisterial que, según su dirigencia, limita los derechos de los trabajadores del gremio.
Lucio Callo Callata, secretario general de la SUTEP regional Puno, indicó que la Ley de la Reforma Magisterial, "pretende destruir al SUTEP", asimismo "limita todos los beneficios con los que cuentan".
Ante esta circunstancia, para este 30 de mayo programaron una paralización de 24 horas en exigencia de la derogatoria de la Ley de la Reforma Magisterial, invitando a todos los miembros del gremio pedagógico a participar de lo que ellos han denominado "una lucha justa".

AYACUCHO: Sutep Conare anuncia paro nacional para el 30 de mayo












Textos:JORGE ALBERTO web@grupoepensa.pe |Fotos:EPENSA

13 MAYO 2013 | AYACUCHO -
Tras el último Congreso Nacional del CONARE- SUTEP realizado en Lima el pasado 27 y 28 de abril el magisterio peruano acordó el desarrollo de un paro nacional para el próximo 30 de mayo.
La medida se efectuará tras la formulación de una plataforma de lucha en contra de la nueva Ley de desarrollo docente.
A través de sus blogs el Sutep - Conare ratifica que solo de esta forma, superando errores y limitaciones, el magisterio digno busca zanjar definitivamente las funestas divisiones que debilitan al sindicalismo clasista y dar un salto de calidad para recuperar la legitimidad y la confianza de los maestros de base de Lima, provincias y regiones que con sacrificio y desprendimiento protagonizaron la heroica Huelga Nacional realizada el 2012.

No hay comentarios: