¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

jueves, 16 de mayo de 2013

Espero que no se esté preparando una “noche de los cuchillos largos” contra la las BASES REGIONALES DEL SUTEP


Viva la lucha de las BASES REGIONALES DEL SUTEP.

1. He leído un poquito acerca de los métodos represivos del partido nazi jefaturado por Adolfo Hitler en Alemania en los años treinta del siglo pasado. Se que en la historia no pueden repetirse exactamente los sucesos, aunque algunas veces las tragedias suelen mutarse en comedias o farsas. Sin embargo no puedo olvidar la brutal represión y matanza conocida como “La Noche de los cuchillos largos” que al parecer fue una purga que tuvo lugar en Alemania entre el 30 de junio y el 2 de julio de 1934, cuando el régimen nazi llevó a cabo una serie de asesinatos políticos para apoderarse de todas las estructuras del Estado alemán. Hitler usó la purga para atacar o eliminar a los críticos con su régimen. Murieron al menos 85 personas durante la purga, aunque el número total de fallecidos pudo ascender a cientos, y más de mil oponentes del régimen fueron arrestados. La mayor parte de los asesinatos los llevaron a cabo las SS, un cuerpo de élite nazi.
2. También me recuerda aquella brutal represión contra cientos de miles de luchadores sociales y ciudadanos que desató el general Pinochet después del golpe de Estado y asesinato de Allende en Chile en 1973. Puede que esté exagerando, pero ningún allendista o radical pensaba una represión y asesinato tan despiadado como el que se registró en aquel país suramericano. ¿Acaso en Perú no se está registrando en este momento una inmensa campaña en radio y televisión, en los partidos lamebotas, entre los empresarios, contra EL SUTEP DE LAS BBASES REGIONALES? Personajes reptiles, conductores y lee noticias como Jimy Chinchay, Cecilia Valenzuela, Beto ortiz, Rosa Maria Palacios, Jaime de Althaus, 10 locutores más y sus comentaristas, solamente han abierto la boca para arrojar basura contra los maestros.

3. Hace poco, en la region tacna, puno y ayacucho se han emitido resoluciones de sancion y separacion de maestros dirigentes que fueron acusados  de "terroristas", aun sin pruebas, con  el objetivo de paralizar  las acciones del INICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL 2013.
 
4. Por ello no hay que tener ninguna confianza en el gobierno que busca congraciarse con los empresarios y los EEUU. ¿Puede olvidarse acaso que el proyecto privatizador educativo responde a los intereses del FMI y del Banco Mundial? No va a ser una lucha fácil para los maestros que defienden la educación pública y gratuita.

5. Por ello las grandes luchas de los maestros por un país con una distribución equitativa de la riqueza y una educación nacional esencialmente al servicio de las mayorías, es absolutamente justa.

Fuente: SUTE XV SECTOR

No hay comentarios: