¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 29 de mayo de 2013

LAMBAYEQUE: SUTEP PARALIZA EL 30 DE MAYO

Chiclayo: Sutep protestará el 30 de mayo por cese de maestros

Domingo, 26 de Mayo 2013  |  11:24 am
Chiclayo: Sutep protestará el 30 de mayo por cese de maestros
Créditos: Henry Urpeque Neciosup
Docentes están en contra de la nueva Ley de Reforma Magisterial que dispone entre otras cosas el cese obligatorio de docentes mayores de 65 años de edad.
  • Maestros exigirán pago de prepación de clases y rechazar cese de docentes.

Sutep: Que la ministra Salas explique metas educativas al 2021| RPP

Los maestros cesados, que ya han presentado sus acciones de amparo, saldrán a las calles, por qué creen que están siendo sacados de sus aulas injustamente
Carlos Albujar
Tal como se había anunciando los maestros de la facción del Sutep-Lambayeque confirmaron para este 30 de mayo un paro de 24 horas en contra de la nueva Ley de Reforma Magisterial que dispone entre otras cosas el cese obligatorio de docentes mayores de 65 años de edad.
El dirigente de base Sutep de la ciudad de Lambayeque, Carlos Albujar Ortiz, detalló que todos los docentes de la provincia, así como de los distritos rurales de Morrope, Mochumí, Tucume, Illimo, Pacora, Jayanca, Motupe y Olmos atacarán la medida de lucha para rechazar y pedir la derogatoria de esta nefasta ley que consideran atentatoria a la estabilidad laboral.
“Nuestra base de Lambayeque ya confirmó esta medida de lucha, esperamos que las bases de Ferreñafe y Chiclayo se sumen a esto. Además, los maestros cesados, que ya han presentado sus acciones de amparo saldrán a las calles porque creen que están siendo sacados de sus aulas injustamente”, indicó.
Entre otras de las demandas que se exigirá está el pago por concepto de reparación de clases que hasta el momento solo se ha cumplido en 16 nuevos soles por maestro.

MAESTROS DE ICA DESENMASCARAN A CUPULA TRAIDORA DEL CEN SUTEP 
 
TACNA: MAESTROS PARALIZAN EL 30 DE MAYO

No hay comentarios: