¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

jueves, 9 de mayo de 2013

TACNA: Denuncian elecciones fraudulentas y sin convocatoria del Sutep Tacna donde gana Dirigente de Patria Roja.



Lo ridículo del caso es que las estas elecciones no tuvieron convocatoria y sólo fueron a votar unos cuantos maestros incautos. Para colmo, el proceso contó con la presencia de dirigentes nacionales del Sutep quienes reconocieron la transparencia del acto.

Realizadas las elecciones del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en Tacna, quedó como ganador el profesor Luis Flores Villavicencio de Patria Roja.

Denunció Cesar Málaga quien perdiera ante la lista N° 02, manifestando que durante el proceso electoral para elegir al nuevo secretario general del SUTEP-TACNA se registraron una serie de hechos que ponen en tela de juicio los comicios, pero ello no motivaría una posible impugnación de su parte.

‘‘Hemos presentado diferentes propuestas ante el magisterio tacneño, se eligió un ganador lo cual felicito, no impugnaremos; sin embargo queremos dejar constancia de una serie de actos que llevan a dudas’’ refirió Málaga.

De igual manera critico que los miembros de mesa no hayan sido escogidos mediante un sorteo y que entre estos figurara el hermano del presidente del comité electoral: ‘‘los integrantes no han sido sorteados, fueron designados a dedo por el presidente del comité electoral, Julio Aguilar a demás de esto su hermano estaba como miembro de mesa en la I.E Santísima Niña María’’

Así mismo calificó de sospechoso que los docentes voten en diferentes instituciones educativas: ‘‘Cualquier docente tuvo que votar en cualquiera de las 4 Instituciones Educativas, esto es objeto de duda’’.

Por último manifestó su extrañeza por la cantidad de votos ya que según indica, en una de los centros educativos se realizó la consulta de cuantos maestros fueron a sufragar y no superaban las 12 personas. Ante esto hizo un llamado a julio Aguilar que en su calidad de presidente del comité electoral, publique la totalidad de los votantes.

Fuente:Correo

No hay comentarios: