¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

jueves, 5 de diciembre de 2013

Ministro Saavedra: “La calidad del sistema educativo es tan buena como lo sea la calidad de sus docentes”.

Saavedra: Podemos tener problemas de competitividad en el futuro.



El ministro de Educación, Jaime Saavedra, alertó que el país puede tener problemas de competitividad en el futuro, al comentar los resultados del informe Pisa 2012, en el que Perú aparece último en comprensión de lectura, matemática y ciencias.

“Lo que interesa es que nos midamos con países industrializados, porque el hecho que sigamos a la saga muestra que efectivamente podemos tener problemas de competitividad en el futuro si es que la calidad de nuestro sistema educativo no mejora de manera dramática”, dijo a RPP Noticias.

Empero, Saavedra apuntó que el informe Pisa se basa en 65 países, miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). O sea, “industrializados y países de ingreso alto/medio”.

“A pesar que han habido incrementos sostenidos en los puntajes en las pruebas de lectura, que en el caso del Perú se han medido desde el 2000, efectivamente seguimos a la saga de ese conjunto de países más ricos”, refirió.

“Creo que es correcto que nos midamos con ellos. No es correcto que nos midamos contra el conjunto de países y decir estamos a media tabla”, agregó.

Según el ministro, la solución a este problema es mejorar la carrera docente, ya que “la calidad del sistema educativo es tan buena como lo sea la calidad de sus docentes”.

“Ahí debemos avanzar de una manera mucho más agresiva, tanto en la calidad de la formación de quienes se preparan para ser docentes como en la formación de servicio”, sentenció.

Si bien reconoció que ha habido avances en el sector, “estos han sido lentos”.


Fuente: RPP

No hay comentarios: