¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

viernes, 13 de diciembre de 2013

Derrama Magisterial se lava la cara anunciando que maestros afiliados desde el 2002 de aquí a 10 años recibirán S/.30,000 por jubilación.

En 10 años los docentes que aportaron a la Derrama Magisterial desde el año 2000 recibirán una suma ascendente a S/. 30,000 cuando se jubilen, informó el gerente general de esa institución, Fernando Pazos.


“Nuestro interés es hacer crecer el fondo de los más de 280 mil asociados que tenemos en la actualidad. Con sus aportes, que equivalen al 0.5% de la UIT, financiamos diferentes actividades y las ganancias se redistribuyen en sus cuentas individuales. Esto hace que el maestro tenga mayor rentabilidad para que al retirarse reciba más. Hoy en día, nuestro fondo es superior a los S/. 1,600 millones”, indicó.

Anotó que la Derrama Magisterial, única genera rentabilidad a través de diversas líneas de negocios. La más importante, dijo, es su área de Créditos, que a la fecha registra colocaciones por más de S/. 1,000 millones, y su programa DM Vivienda, dedicado a la construcción y venta de ocho mil viviendas en diferentes ciudades del país, como parte de su Plan Nacional de Vivienda.

También está el área DM Hoteles, encargado de las operaciones de la red de hoteles que posee en Ayacucho, Cusco, Ica, Moquegua, Nazca, Tacna y Tarapoto, y de seis centros recreacionales.

En el campo de la cultura y educación, ha creado DM Capacitación, orientado a la realización de cursos y seminarios para el magisterio; así como un centro cultural que organiza certámenes que permitan impulsar la educación en nuestro país.

Pazos manifestó que adicionalmente, Derrama Magisterial alista una serie de proyectos que asegurarán su crecimiento y, sobre todo, de los fondos de retiro que administra.

Según su cálculo, este año se espera cerrar con más de S/. 50 millones en utilidades y una rentabilidad de 15%, nivel superior a lo registrado en el sistema previsional.

Pazos aclaró que la Derrama Magisterial no está ligada al sistema privado de pensiones y que su afiliación no es obligatoria, por lo que sus operaciones tienen carácter complementario a las demás instituciones de fin previsional. Por ello, está regulada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).


Fuente: Andina

No hay comentarios: