¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 30 de diciembre de 2013

Ministerio de educación pretendería denigrar y desconocer derechos laborales de los Auxiliares de Educación. La FENAEP se pronuncia.


La Federación Nacional de Auxiliares de Educación(FENAEP), emite Pronunciamiento alertando a los Auxiliares de Educación, sobre la Reglamentación que el Ministerio de Educación vendría trabajando solapadamente. La cual denigra y perjudica a los Auxiliares de Educación. Para ello no se estaría considerando la propuesta presentada por la FENAEP.


PRONUNCIAMIENTO DE LA FENAEP

Ante la pretensión del Ministerio de Educación, que una vez más se estaría ensañando contra el personal Auxiliar de Educación de las Instituciones Educativas del Estado, la FENAEP se dirige a sus afiliados, comunidad educativa y opinión pública para manifestar lo siguiente:

1.-Rechazamos las intenciones tendenciosas de los funcionarios a cargo de la Dirección de Trayectoria y Bienestar Docente del Ministerio de Educación , quienes unilateralmente y aplicando un criterio totalmente arbitrario vienen elaborando la reglamentación de los auxiliares de educación sin tomar en consideración nuestros aportes formalizados por nuestro gremio que no han sido tomados en cuenta y que se basan en nuestros derechos fundamentales consagrados en la Ley del Profesorado, Ley N° 24029.

2.-Según el Anteproyecto de la Reglamentación que pretende imponer el MINEDU, se considera que los Auxiliares de educación no estamos comprendidos en el D.L N°276 ni en la Ley N° 29944 Ley de Reforma Magisterial ; más bien buscarían imponer una jornada de trabajo de 7 horas cronológicas diarias ,sin ningún criterio técnico y legal ; además de considerar, con respecto a las vacaciones, quienes realicen actividades escolares durante los días feriados, sábados o domingos, tienen derecho a una compensación horaria que se puede efectivizar en los meses de vacaciones escolares de los estudiantes. Imponiendo el derecho a sesenta (60) días de vacaciones anuales,pero, en uno de los meses correspondientes a las vacaciones escolares de los estudiantes. Asimismo,consideran que ,el jefe inmediato de quien depende el auxiliar, formulará en el mes de diciembre de cada año, el rol de vacaciones para el año siguiente con la aprobación necesaria del Director de la institución educativa.

3.-Lo más indignante del caso es que los burócratas del MINEDU pretenden atentar contra nuestra estabilidad laboral, tanto así que estarían disponiendo que el Auxiliar de educación podría ser retirado del servicio si obtiene una evaluación desfavorable de su desempeño laboral, para lo cual se conformaría una Comisión evaluadora presidida por el Director e integrada por un profesor de mayor escala y un padre de familia representante del CONEI. Ello sería causal para perder el trabajo.

Finalmente, se pretende aplicar dos normas diferentes para el régimen disciplinario y sancionador contra los auxiliares tanto la Ley del Código de Ética de la Función Pública, Ley N° 27815 y la Ley de Reforma Magisterial, Ley N° 29944, incurriendo de esta manera en un abuso del derecho al afectarse los principios del debido procedimiento.

4.-Por eso mantenemos nuestra firme posición de no aceptar este tipo de normas provocadoras y mal intencionadas. Nuestra Federación reconocida por el Ministerio de Trabajo como la organización mayoritaria y representativa de los docentes auxiliares estaremos interponiendo las demandas ante las instancias correspondientes y el recurso constitucional de una Acción Popular contra la R.M. que se emita al respecto.

La FENAEP no aceptará, en lo absoluto, normas complementarias que afecten los derechos fundamentales de sus afiliados, y defenderá siempre los hechos cumplidos gracias a la Ley del Profesorado.

5.-Los Auxiliares de educación del Perú ahora, estamos organizados y sindicalizados; y no permitiremos atropellos de esta naturaleza .Por lo que ante esta afrenta al desconocer groseramente los derechos y beneficios del personal auxiliar de educación en las II.EE., la FENAEP hace un llamado a sus organizaciones sindicales de las provincias y regiones del país a mantenerse vigilantes y alertas.

Lima, 27 de Diciembre de 2013.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL FENAEP.


Fuente: FENAEP

No hay comentarios: