¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 30 de diciembre de 2013

Contratos de maestros serían por la modalidad CAS. Crece especulación.

Maestros alistan protestas ante ausencia de la directiva de contrataciones docentes.


La directiva que rige el proceso de contratación docente en Arequipa debió ser publicada hace un mes. La falta de este documento, que debe fijar un cronograma y detallar aspectos como los salarios de los maestros, ha generado que los educadores interesados en una plaza anuncien protestas en la Gerencia Regional de Educación los primeros días de enero.

El vicepresidente de la Asociación de Docentes Contratados y Desempleados de Arequipa, Renán Apaza, advirtió que en otras regiones como San Martín, el proceso ya está en marcha, pero en Arequipa ni siquiera hay fechas fijadas.

Por su parte, el decano del Colegio de Profesores filial Arequipa, Juan Carlos Jaquehua, detalló que la norma fija también los detalles de las evaluaciones para adjudicarse una plaza. "Pedimos la directiva acompañada de una resolución ministerial. Hasta ahora solo han circulado directivas apócrifas, cuyo contenido nos preocupa", señaló.

Estas normas no oficiales, que aparentemente fueron filtradas desde el Ministerio de Educación, precisan que los contratos serán por la modalidad CAS y que el examen no evaluará el conocimiento de las áreas convencionales como matemática o razonamiento lógico, sino la capacidad del maestro de resolver problemas.

Al respecto, Apaza exigió que se aclaren estos transcendidos y se acabe con la desinformación de los docentes. Por ello pidió al gerente regional de Educación, Marco Montañez, preocuparse de este tema con urgencia. Aseguró que son 10 mil docentes quienes buscan alcanzar una de las plazas.


Fuente: La República

No hay comentarios: