¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

jueves, 5 de diciembre de 2013

Facción del SUTE Lambayeque realiza elecciones universales

Viernes, 29 de noviembre de 2013 | 4:30 am

0
Chiclayo. Están divididos. Una facción del SUTE Lambayeque realizó ayer las elecciones universales con el fin de elegir al comité regional y provincial del sindicato, adelantándose así a los procesos programados para hoy por otro grupo de este gremio.
Según la presidenta del comité electoral, Fanny Villanueva, las elecciones organizadas por la docente Felipa Silva Puelles carecen de validez, pues no tienen ningún documento que respalde el proceso.
"Esa elección es totalmente ilegal y busca apoyar al actual secretario general Domingo Hurtado. Pero no tiene respaldo ni del Ministerio de Trabajo ni de las bases chiclayanas", sostuvo.
En el proceso realizado ayer, según Villanueva, estaban aptos a votar un promedio de 3 mil docentes. En el proceso postularon dos listas, dando por ganador a la Nº 2, encabezada por el docente Cevero Guerrero Segura.
"De inmediato se realizó el proceso de juramentación y el nuevo secretario general del SUTE podrá asumir sus funciones a partir de hoy mismo", sostuvo la presidenta del comité electoral.

No hay comentarios: