¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 7 de abril de 2013

SUTE 14 SECTOR DENUNCIA EN CONGRESO INTERNACIONAL DE SOLIDAIRES EN FRANCIA OLA DE ATROPELLOS CONTRA EL MAGISTERIO PERUANO.


La Delegacion del  SUTE 14 SECTOR aprovechó su participación en elCongreso Internacional Solidairesrealizado en la ciudad de Paris - Francia para denunciar la ola de atropellos contra los derechos laborales, sindicales  y económicos del Magisterio Peruano por parte del régimen de Ollanta Humala y los últimos gobiernos (Fujimori, Toledo y Garcia Perez). Pusieron énfasis en la agresiva privatización de la escuela pública en el Perú que han acentuado la desigualdad social, la creciente excedencia de maestros, la ruina de la infraestructura escolar y la involuntaria deserción de miles de alumnos que migran hacia los colegios privados o, en el peor de los casos, a la calle incrementando el trabajo de menores de edad.
 
Denunciaron la práctica obsecuente y vendehuelga del burocratismo sindical en la CGTP y el SUTEP que en base a prebendas económicas, como el control dictatorial de la Derrama Magisterial por parte de Patria Roja=MAS, han terminado convirtiéndose en agentes y cerriles defensores del modelo neoliberal. Demandaron la solidaridad de la clase trabajadora en el mundo para exigir al gobierno peruano la inmediata libertad del c.c. EFRAIN CONDORI RAMOS, Presidente del CONARE SUTEP preso actualmente en el Penal de Lurigancho por dirigir la reciente huelga magisterial del 2012.

 
 
 
 
 
 
 
  

No hay comentarios: