¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

martes, 23 de abril de 2013

Derrama Magisterial: Fondo de las Cuentas Individuales de los maestros se incrementan más del 100% en siete años.





Derrama Magisterial desarrolla su política de gestión y administración enfocada siempre en beneficiar al maestro. Por eso, desde hace 12 años está cosechando frutos de eficiencia, registrando utilidades de manera sostenida. Un claro ejemplo es que, en 2003, un profesor con 30 años de servicio recibía S/.3,311.32 como Fondo de Retiro, mientras que, a diciembre de 2012, recibiría S/.7,769.50, más del doble de dinero para su disfrute y tranquilidad tras el cese de su actividad laboral.

Otra muestra de crecimiento es que el Fondo de las Cuentas Individuales se ha incrementado más del 100% en siete años. En 2005, este fondo era de S/.592’177,263 y a diciembre de 2012 llegó a 1 billón 435 millones 80 mil 428 soles. Estos montos se traducen en más beneficios previsionales para los maestros a través de sus fondos de Retiro, Invalidez y Fallecimiento.

Asimismo, somos la única institución de Previsión Social que, además de otorgar al maestro intereses y utilidades sin ningún cobro o comisión adicional –las cuales se depositan en su Cuenta Individual, mensual y trimestralmente–, brinda más y mejores servicios para su crecimiento económico, profesional y personal, a través de nuestras divisiones de créditos, capacitación, actividades culturales y recreativas, etc.

La transparencia de las operaciones de Derrama Magisterial está garantizada, puesto que desde 1995 la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP supervisa de manera permanente a dicha institución. Además, cuenta con sus propios órganos de control interno, como el Consejo de Vigilancia y el Equipo de Riesgos y Auditoría Interna.

Los maestros pueden ver el crecimiento de su Cuenta Individual y la rentabilidad obtenida por sus aportes a través de su hoja de Estado de Cuenta Individual, que se distribuye periódicamente en las instituciones educativas, y a la cual tienen acceso en nuestra web institucional www.derrama.org.pe.

Fuente: diario 16

No hay comentarios: