¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

martes, 23 de abril de 2013

Minedu: Directores y subdirectores de colegios serán elegidos por concurso en el mes de junio.




A partir de junio próximo se realizará en todo el Perú el proceso de selección, por concurso, de 15 mil cargos de directores y subdirectores de colegios públicos, según lo establecido en la Ley de Reforma Magisterial, informó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres.

El funcionario indicó que se trata de una primera etapa que permitirá que los nuevos directivos asuman sus cargos a partir del año 2014. Posteriormente, se realizarán similares concursos hasta cubrir cerca de 30 mil puestos directivos en todo el país.

“Estamos realizando un proceso novedoso que permita garantizar la transparencia y plena legitimidad de quienes sean elegidos para dirigir las instituciones educativas en beneficio de los estudiantes”, señaló Vegas Torres durante el Primer Encuentro Nacional Preparatorio que organizó la dirección de Desarrollo Docente del citado ministerio.

Este evento, desarrollado en el colegio Belén de San Isidro, también fue posible con la colaboración de los representantes de las Direcciones Regionales de Educación (DRE), Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y consejos participativos regionales de Educación (COPARE).

No hay comentarios: