¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 14 de abril de 2013

ORGANIZACIONES GREMIALES Y SINDICALES EXPRESAN SU SOLIDARIDAD Y EXIGEN LA LIBERTAD DEL PROF. EFRAIN CONDORI RAMOS



-Lima, 09 de Abril del 2013
 
Con el presente memorial firmado por Organizaciones Gremiales y Sindicales de distintos países del mundo en un Encuentro Internacional llevado a cabo en Francia, exigen al Estado peruano el cese de la persecución política, el cese de la criminalización del derecho al reclamo contra la nefasta ley de reforma magisterial  y la libertad inmediata del presidente del SUTEP CONARE profesor Efraín Condori Ramos, quien se encuentra preso en el penal de Lurigancho por defender la Ley del Profesorado y derechos del pueblo desde el 02 de marzo de 2013. 
 
Saludamos con mucho entusiasmo esta expresión de solidaridad internacional, y anunciamos que nosotros los maestros del Perú no estamos solos, menos el profesor Efraín Condori, asi que podrán encarcelar a muchos maestros pero este encarcelamiento es relativo, no causa susto.  Además, en tanto existan  maestros libres que luchen por sus derechos fundamentales, está latente el camino del pueblo por obtener parte de sus derechos más preciados.
En este largo caminar, ningún ciudadano que se precia de ser verdadero demócrata puede estar ajeno a este acontecimiento, solo los reaccionarios muestran su complacencia por este hecho repudiable que muestra de cuerpo entero el verdadero carácter del Gobierno de derecha de Ollanta Humala, quien reprime primero luego dialoga.
 
Queda como oportunismo el papel cumplido en el año 2007 por el candidato Ollanta Humala, quien montándose en la huelga nacional de maestros y tras la movilización de 10,000 maestros en Lima contra  la privatización de la escuela publica gratuita, se apareció en el mitin de la plaza san Martín  llenándose la boca de “identificarse con su justo pliego de reclamo y ser solidario con las luchas de los profesores”. Hoy a la luz de los hechos, Ollanta Humala pasó de incendiario a bombero y carcelero; esa es la gran transformación. En tanto, sigue en pie la lucha incesante por los derechos de todos los maestros sin haber hecho mella nuestra alta moral.
Dpto. Legal de Maestros.

No hay comentarios: