¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 24 de agosto de 2011

SUTE 14: FIRMES EN NUESTRA POSICIÓN

BASTA YA DE CONTINUISMO, . . . FUERA EL APRA DE LA UGEL 01.


En las elecciones presidenciales del 05 de junio los maestros decidimos por un rumbo de transformación social depositando nuestra confianza en Ollanta Humala frente al continuismo encarnado en el proyecto neoliberal fujimorista, abiertamente apoyado por el régimen aprista.

Sin embargo, el silencio presidencial sobre la educación publica en el discurso del 28 de julio y la elección de la Sra. Patricia Salas (ejecutora de la CPM junto a Edmundo Murrugarra y Cesar Barrera Bazán), como la inamovible presencia de funcionarios y directores apristas en el MINEDU, las UGELs e Instituciones Educativas (quienes deberán ser necesariamente de la CPM según la Ley 29762) obligan al SUTE 14 a tomar un posición frente al magisterio y la opinión publica.

La REVOLUCION EDUCATIVA será solo discurso mientras continúen en el MINEDU, las UGELs, las direcciones y Sub direcciones de las Instituciones Educativas, los funcionarios y servidores públicos designados y/o nombrados durante el régimen aprista que, contraviniendo los alcances de la Ley 24029 Ley del Profesorado como los legítimos derechos de miles de maestros, han implementado la nefasta Ley 29062 CPM.

Fueron estos funcionarios los que provocaron el arbitrario desconocimiento de los derechos del magisterio en los procesos de racionalización, la desaparición de los turnos (tarde) en numerosos colegios en aplicación de políticas de ajuste presupuestario; la inconsulta municipalización de los colegios en numerosos distritos de Lima Metropolitana; el desconocimiento de los derechos remunerativos del magisterio como la bonificación del 30% por preparación de clases y evaluación, tiempo de servicios; lanzaron al tacho la promoción interna en innumerables colegios con el padrinazgo político aprista; entre otros aspectos.

En el caso de la UGEL 01 DEMANDAMOS LA REMOCION DEL Prof. ELISEO MARTICORENA, directivo de este órgano intermedio colocado por Alan García (a) "La plata llega sola" cuya gestión debe ser sometida a auditoria por la Contraloría General de la República por expreso mandato de la Ley de Sistema Nacional de Control, además, ejecutor de la repudiada Ley 29062 CPM en esta UGEL. En su gestión se consolido el CONTUBERNIO APRA - PATRIA ROJA para dirigir la UGEL 01.

PREPARAR NUESTRAS BASES PARA FUTURAS LUCHAS.


Exhortamos a los SUTE BASE a reconstruir su organización, delinear los campos con la traición del CEN SUTEP; y, prepararnos para futuras luchas por el vigor de la Ley 24029, la defensa de la escuela publica gratuita y universal, la promoción interna para los cargos directivos; los aumentos salariales, el aumento del presupuesto para el sector educación; etc.

La elección de PATRICIA SALAS como Ministra del MINEDU representa la continuación del modelo neoliberal en el sector educación y la confirmación que quienes gobiernan son los perdedores de las ultimas elecciones presidenciales. Al sostener en los medios que continuara la "profundización de la CPM" la ministra ha afirmado que no cuenta para su gestión la opinión del magisterio peruano, ni sus legítimos derechos. Lejos de una autocritica a la CPM la ministra ha decidido enfrentarse al 92% de maestros y maestras del país.

Mientras el CEN SUTEP (PATRIA ROJA) se derrite en saludos al régimen para cautelar sus intereses económicos en la DERRAMA MAGISTERIAL y la pronta creación de la UNIVERSIDAD PEDAGOGICA con el dinero de miles de maestros, sin denuedo decidimos demandar a Ollanta Humala el cumplimiento efectivo de sus promesas electorales. En política mandan los hechos.


POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029.

POR EL AUMENTO DEL PRESUPUESTO PARA EL SECTOR EDUCACION.

ABAJO LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION PÚBLICA.

POR EDUCACION PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD.

PROMOVER Y EXIGIR LA PROMOCIÓN INTERNA EN LAS I.Es PARA LOS CARGOS DIRECTIVOS


URGENTE: III CONVENCIÓN NACIONAL DE CONARE SUTEP
FECHA: SABADO 27 DE AGOSTO (09.00 AM.) LUGAR: CASA DEL MAESTRO


No hay comentarios: