¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

jueves, 11 de agosto de 2011

COLEGIOS PÚBLICOS DE SAN JUAN DE MIRAFLORES CONTRA LA MUNICIPALIZACIÓN. ABAJO LA LEY 29062 CPM.



Frente a las pretensiones del Alcalde Adolfo Ocampo de entregar la gestión de los colegios públicos los maestros y padres de familia de SJM manifestamos nuestro rotundo rechazo por el peligro que esto representa para la educación de nuestros hijos y el derecho que estos tienen de recibir del Estado una educación gratuita y de calidad por tratarse de un derecho fundamental consagrado en la Constitución Política. Al nuevo gobierno demandamos asumir la tarea de invertir en educación, ciencia y tecnología para nuestros hijos sin el cual no es posible la inclusión social tan pregonada por Ollanta Humala.

La municipalización de los colegios en Lima Metropolitana ha sido nefasta. Municipios que carecen de recursos para el recojo de basura y combatir la inseguridad en sus calles como SJM no están preparados para la gestión de los colegios públicos. ¿Acaso la Municipalidad de SJM tiene recursos para dirigir los colegios? ¿No es cierto que en nuestro distrito campea la delincuencia, la prostitución, el comercio de drogas a vista y paciencia de las autoridades municipales? No a la improvisación Privatizadora.

Demandemos que el MINEDU asuma la obligación de extender la educación pública y gratuita a nivel nacional. Para eso exigimos el incremento del 6% del PBI compromiso adoptado por el Acuerdo Nacional en el 2001 que el gobierno aprista ha negado pese al reclamo del magisterio.

Persistamos en la lucha por derogar la nefasta LCPM que precariza el trabajo docente y la Ley 28044 que consagra la privatización de la escuela publica- Para ello luchemos por echar abajo la municipalización privatizadora, defendiendo la educación pública gratuita y de calidad, defendiendo la estabilidad laboral que es derecho de todo trabajador, conquistando mejores sueldos y condiciones de trabajo, persistiendo en defender y fortalecer el SUTEP y en el justo derecho a la huelga, uniéndonos con los padres de familia y forjando una unidad mayor con obreros y trabajadores en defensa de los derechos fundamentales, principalmente el de transformar la sociedad en beneficio del pueblo.

RECHAZAR LA MUNICIPALIZACIÓN Y LA LEY 29062 MAL LLAMADA DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

Fuente: CES SUTE 14.

No hay comentarios: