¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 28 de agosto de 2011

INTIMIDATORIA INTERVENCION DE LA POLICIA NACIONAL EN III CONVENCIÓN NACIONAL DEL CONARE SUTEP.























El sábado 27 de agosto del año en curso, en circunstancias (11.30 am) en que se iniciaba la III Convención Nacional del CONARE SUTEP en LA CASA DEL MAESTRO sito en Paseo Colon (Lima) dos efectivos de la Policía Nacional (Técnico M. Ayala Z.) se apersonaron emplazando al c. EFRAIN CONDORI, Presidente del CONARE SUTEP para que precise que objeto tenia la reunión y con que autorización se realizaba este evento nacional, aduciendo que se constituían a este local para brindar "la seguridad del caso".






Esta insólita intervención policial nos obliga a levantar nuestra voz de extrañeza y rechazo toda vez que bajo el Estado de Derecho toda persona tiene el derecho a reunirse pacíficamente sin armas y cuando se trata de reuniones en locales privados, como el que se llevo a cabo en La Casa del Maestro, no requieren aviso previo, ni autorización oficial (Art. 2, núm. 12 Constitución Política).

Los maestros tenemos claro que nada que ocurra en la vida política y sindical responde a la casualidad. Es sabido por todos que el CONARE SUTEP viene demandando desde años atrás el vigor irrestricto de la Ley Profesorado 24029 y la Derogatoria de la nefasta Ley 29062 CPM; el aumento de las remuneraciones del magisterio; el reconocimiento efectivo de las asignaciones y bonificaciones económicas, como la reorganización del MINEDU y la remoción del APRA de las UGELs de Lima Metropolitana, etc.

¿No saben en el Ministerio del Interior que la Casa del Maestro es un local privado perteneciente a la ANCIJE y que la función de la policía se justifica solo si se altera el orden publico o pone en riesgo la tranquilidad publica? ¿Si el servicio de inteligencia de la PNP presume que la reunión persigue fines ilícitos, como es que se dice que vienen a brindar la "seguridad del caso" ? Extraoficialmente se conoce que Patria Roja estaría tras esta intervención policial aduciendo tener la representación legal de los actos del SUTEP.

El CONARE SUTEP desarrolla sus eventos de carácter publico en pleno ejercicio de la libertad sindical consagrada por la Constitución Política y los convenios internacionales de la OIT por lo que la intervención policial en la III Convención Nacional no solo es ilegal sino representa, sin duda, una sutil intimidación que los maestros rechazamos enérgicamente lo que ponemos a conocimiento de la opinión publica y del magisterio peruano.





VIVA EL CONARE SUTEP






14 DE SETIEMBRE JORNADA NACIONAL DE LUCHA






POR EL DESCONGELAMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029.






POR LA DEROGATORIA DE LA LEY 29062 CPM.






NO A LA INTIMIDACION POLICIAL CONTRA EL CONARE SUTEP.






POR AUMENTO DE SUELDOS AL BASICO AL MAGISTERIO NACIONAL






13 DE OCTUBRE PARO NACIONAL


1 comentario:

Lilia dijo...

Lamentablemente echos como éstos, lo único que hace es mostrarnos, a lo que nos enfrentaremos, para poder reclamar nuestros derechos.