¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 24 de agosto de 2011

REPUDIEMOS A LOS TRAIDORES DEL MAGISTERIO PERUANO. EDMUNDO MURRUGARRA FLORIAN Y CESAR BARRERA BAZAN: EJECUTORES DE LA LEY 29062 CPM



En política se mide a las personas por los hechos. No por lo que dicen, sino por lo que hacen. Eso es lo que se llama la praxis política. Durante la última campaña presidencial, gran parte del discurso de OLLANTA HUMALA giro alrededor de la REVOLUCION EDUCATIVA. Es decir, la propuesta del cambio estructural del sistema educativo, el cual incluía poner en cuestión la Ley 29062 CPM promovida por el Consejo Nacional de Educación (CNE) evaluándose su derogatoria (promovida sin éxito en el anterior Congreso) o la promulgación de otra ley por su apabullante ilegitimidad ante la sociedad; la potenciación de la escuela como factor del desarrollo social y la revaloración del magisterio peruano en sus aspectos laborales, académicos y profesionales en base a la Ley 24029, Ley del Profesorado, duramente fustigados por el régimen de García Pérez y su carta electoral, el fujimorismo.

Fueron esas propuestas los que animaron a casi la totalidad del magisterio a asumir posición a favor de GANA PERU. Sin embargo, el silencio presidencial sobre este tema en el discurso del 28 de julio; la designación de PATRICIA SALAS (Ex Pdta. del CNE) como Ministra de Educación y su desafiante postura respecto de la Ley 29062 CPM ("profundizaremos su aplicación"); el desaire a la COORDINADORA MAGISTERIAL NACIONALISTA presidido por el c. Julio Pedro Armacanqui; la continuación hasta la fecha de los operadores apristas en todas las UGELs de Lima Metropolitana; los silencios sobre la necesaria reorganización y el combate a la corrupción en el MINEDU y el destino de la municipalización educativa, etc. nos revelan que el continuismo liberal campea en el sector educación y quienes gobiernan son los perdedores de las elecciones presidenciales.

En ese contexto, es harto conocido entre el magisterio que quienes pugnan por imponer el continuismo neoliberal y la profundización de la Ley 29062 CPM son los operadores del CNE, a cuya cabeza se encuentran dos conocidos personajes sin ninguna representación en el magisterio, EDMUNDO MURRUGARRA FLORIAN y CESAR BARRERA BAZAN, miembros del CNE y gestores del Proyecto Educativo Nacional (PEN). El primero representa al sector pro Ley 29062 CPM en el Partido Nacionalista Peruano (PNP) y el segundo, conocido dirigente de Patria Roja=MNI (CEN SUTEP), propietaria de la Derrama Magisterial y de la futura Universidad Pedagógica de Post Grado que próximamente creara el INFODEM con el dinero de miles de maestros peruanos. El derechismo nacionalista y el sindicalismo pro patronal unidos contra el magisterio.

Ninguno de ellos representa el cambio, ni la Revolución Educativa. Ambos representan la continuidad en la política educativa y laboral que tanto perjuicio ha causado al magisterio peruano hasta el extremo de convertir la profesión docente en una actividad económicamente pordiosera si juzgamos cuanto es lo que percibe mensualmente un maestro, tras los descuentos por ley y los innumerables retenciones por prestamos al SUB CAFAE, Derrama Magisterial, Interbank, etc. Para poder sobrevivir austeramente con su familia.

La practica de estos personajes coincide con la postura del CEN SUTEP (PATRIA ROJA=MNI) respecto a la designación de Patricia Salas en la cartera de Educación. Nada es causalidad en política. El desconocido Sec. Gral. René Ramírez, elegido sin elecciones universales por Patria Roja, no dudo un segundo en manifestar su complacencia con la referida designación sin formular ninguna critica a este hecho. Y, desde la posesión de cargo la ministra no ha dado muestras ni señal de querer cambiar el estado actual de la educación que no sea "la profundización de la CPM" en tono desafiante con lo cual repite el discurso del repudiado ministro - empresario Antonio Chang , confirmando que la máxima autoridad del MIEDU conoce la educación solo desde el escritorio ignorando o pretendiendo ignorar los aspectos económicos, sociales, culturales y políticas del quehacer educativo. ¿Sabrá la ministra las razones que moviliza a miles de estudiantes maestros y padres de familia en Chile? Por último, no declara que hará con los miles de maestros comprendidos en la Ley del Profesorado 24029, cuyos ascensos de nivel, remuneraciones y demás beneficios económicos fueron congelados en los últimos años por sucesivos gobiernos neoliberales.




ABAJO LOS TRAIDORES Y MERCADERES DE LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ
(EDMUNDO MURRUGARRA Y CESAR BARRERA BAZAN)
POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029.

POR EL AUMENTO DEL PRESUPUESTO PARA EL SECTOR EDUCACION.

ABAJO LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION PÚBLICA.
POR EDUCACION PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD.
POR LA DEROGATORIA DE LA LEY 29062 CPM
POR EL DERECHO A UNA JUBILACIÓN DIGNA, AMPLIACIÓN DE LA LEY 20530

PROMOVER Y EXIGIR LA PROMOCIÓN INTERNA EN LAS I.Es PARA LOS CARGOS DIRECTIVOS






Fuente: SUTE 14

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