¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

martes, 1 de enero de 2008

LA DICTADURA DE MORALES BERMÚDEZ PARTICIPÓ EN LOS CRÍMENES A OPOSITORES A TRAVÉS DE LA "OPERACIÓN CÓNDOR"


Comunicado Oficial de Ministerio del Interior de dictadura militar peruana acusa a los inculpados Morales Bermúdez y Richter Prada.

El Comunicado Oficial del Ministerio del Interior № 004-80-IN, del 19 de junio de 1980, es la prueba que la dictadura militar del Perú, cuyos responsables políticos eran los militares Morales Bermúdez y Richter Prada, secuestró a los tres ciudadanos argentinos que luego resultaron asesinados y desaparecidos.


Supuestamente, los gorilas peruanos entregaron a los secuestrados argentinos a la dictadura militar boliviana. En forma previa, los habían torturado en una "casa de seguridad" que tenía la policía política de la dictadura (denominada SIE) en Playa Hondable. Los inculpados Morales Bermúdez y Richter Prada tuvieron el cinismo de llamar a los montoneros "delincuentes argentinos". Haga clic en la imagen para ampliarla en una nueva ventana. (Fuente: "El Comercio", "La República", Edmundo Cruz).


Fueron expulsados del país tres delincuentes argentinos



Comunicado Oficial № 004-80-IN

El Ministerio del Interior pone en conocimiento de la opinión pública, lo siguiente:

1. Los Servicios de Seguridad del Estado han venido detectando que elementos argentinos que ingresaron ilegalmente al país y que pertenecen al Movimiento Peronista Montonero, en coordinación con grupos nacionales de extrema izquierda, preparaban acciones subversivas en detrimento de la seguridad nacional.

2. En conocimiento de los lugares donde realizaban dichas actividades, los días 12 y 13 de los corrientes, se procedió a la detención de las siguientes personas de nacionalidad argentina, pertenecientes al indicado movimiento:

a. JULIA SANTOS DE ACEBAL, conocida como “Flaca Inés” o “Mecha”, quien ingresó al país el 28 Feb. 80, procedente de México con documentación falsificada.

b. NOEMÍ ESTHER GIANNOTTI DE MOLFINO, quien ingresó al país el 23 Abr. 80, procedente de España, con Pasaporte № 324054, a nombre de María del Carmen Salcedo; y,

c. JULIO CÉSAR RAMÍREZ, quien ingresó al país el 08 Jun. 80, procedente de Paraguay con Pasaporte № 8742320 a nombre del Luis Esteban Almirón.

3. Confirmada la permanencia ilegal de los mencionados delincuentes subversivos en territorio peruano y su peligrosidad para la Seguridad Nacional, en aplicación del artículo 70 de la Ley de Extranjería fueron extrañados del país, para cuyo efecto personal de Seguridad del Estado los condujo a Desaguadero y entregó el 17 del presente a las Autoridades de Migración de Bolivia recabando el documento de recepción correspondiente.

4. El Gobierno Revolucionario ante esta situación continuará adoptando las medidas necesarias, a fin de asegurar el orden interno y la paz social.


Lima, 19 de junio de 1980

Oficina de Relaciones Públicas del Ministerio del Interior



COMENTARIO:

Desafortunadamente, el gobierno peruano y otros conocidos personajes han salido a declarar este acto - que es un encausamiento, no una declaratoria de culpabilidad - como una afrenta al país o una exageración. Los nombres de los "abogados" del ex dictador: Alan García Pérez, Luis Giampietri Rojas y Juan Luis Cipriani Thorne, presidente, vicepresidente y cardenal, respectivamente.

No extraña que los tres personajes antes mencionados tomen este tipo de actitudes. Conocida es su trayectoria de menosprecio a los derechos humanos. Pero triste es comprobar, nuevamente, que no existe signo de autocrítica alguno en su actuación pública.

Sin embargo, resulta paradójico que este año lo terminemos como lo comenzamos: con un gobierno dispuesto a avalar la impunidad y los atropellos a los derechos de los demás. El caso Castro Castro, Cayara y las iniciativas en favor de la pena de muerte marcaron la agenda de los primeros días del 2007. Hoy, a dos días de culminar este año, nuevamente vuelven a las andadas. No hay nada que decir, pues para éstos sinverguenzas "Los Derechos Humanos" de los peruanos son cojudeces, parfraseando al Cardenal Cipriani (Conspícuo miembro del Opus Dei)

No hay comentarios: