¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

martes, 1 de enero de 2008

¡ AÑO NUEVO 2008 !


Todo fin de año es motivo de balances y recuentos. En las Bases, la dirección se prepara para lo mismo, mientras los empresarios revisan sus cuentas y el gobierno cambia algunos ministros acentuando su derechismo empresarial. Para los sindicalistas, este año que empieza será difícil.

Ya todos han señalado lo que puede significar el Dr. Pasco Cosmopolís en el Ministerio de Trabajo. No podemos hacernos muchas ilusiones allí.

Este año que empieza debemos tener claro que:


  • No habrá Ley General de Trabajo.

  • Continuaran los despidos antisindicales

  • Tendremos una legislación para las Pymes, pero en verdad será para todos los asalariados y tendrá menores derechos laborales.

  • Las pocas negociaciones que se alcancen serán por empresa, debilitándonos más como clase.

Al parecer debemos dedicarnos más a las labores de organización este año, es lo que señala nuestra dirección sindical. Allí tenemos un terreno muy grande para hacer cosas. No es un secreto que no existen muchos cuadros con licencia completa, tampoco recursos en exceso. La presión de la coyuntura nos ha impedido desarrollar una política sindical en el tema de organización. Es ahora un buen momento para construir una política sindical en materia de organización.

No hay comentarios: