¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 12 de enero de 2015

Nos quedamos sin Boulevard de Quilca


Al parecer llega el final para el emblemático Boulevard de la Cultura Quilca, mientras más de 60 familias que integran la Asociación Boulevard de la Cultura Quilca esperan un inminente desalojo de local que han venido alquilando hace 17 años, para la venta de libros nuevos, de segunda mano, antiguos y de bolsillo. Según refirieron, en el Poder Judicial ya estaría concluyendo la demanda de desalojo interpuesta por el Colegio Seminario Santo Toribio, del Arzobispado de Lima.

Los libreros que aun ocupan el local del jirón Quilca 251-255 y 259-261-263, del Cercado de Lima, tienen su proceso en la Sala Civil Especializada de la Corte Superior de Lima. Según refirieron algunos comerciantes, aun no llega la notificación pero ya los plazos estarían corriendo, y lo inevitable es ya casi una certeza. 

“Hemos intentado hablar (con el Arzobispado de Lima), pero no quieren. Hemos hecho un documento para que nos den una cita con el Arzobispo, pero nos dicen que ‘ustedes han tenido un año’. Ya no han querido darnos una solución. Ya llevamos 17 años aquí. Estuvimos siempre pagando puntualmente hasta el año 2013. Pero ellos nos están mandando una penalidad de 180 mil dólares, diciendo que nuestro contrato se venció el 2008. Cuando se vence ese contrato igual nos está cobrando la penalidad, pero nosotros pagamos nuestro arriendo”, agregan. 

“Estamos entre la espada y la pared. Hemos querido negociar y no se puede. Solo pedimos más tiempo, siquiera dos meses. No es fácil sacar nuestros recursos culturales. Estamos pidiendo tiempo. Somos matriculadas más de 80 personas. Somos varias familias que dependemos de este trabajo”, concluyen. Así estaría terminando por cerrar uno de los locales que habían acogido la cultura y la libre expresión de ideas desde hace décadas. Se hacen extrañar más espacios como este...




1 comentario:

Paola Vasquez dijo...

Que se puede esperar del arzobispado. El boulevard de Quilca es un lugar emblemático, lleno de cultura, pero a éste señor representante del arzobispado de Lima le importa muy poco eso.