¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

martes, 27 de enero de 2015

Ayacucho: rinden homenaje a los mártires de Uchuraccay

Domingo, 25 de Enero 2015  |  3:47 pm
Ayacucho: rinden homenaje a los mártires de Uchuraccay
Créditos: RPP/Elías Taboada
En la víspera, se realizó la presentación del libro ´Uchuraccay, el pueblo donde morían los que llegaban a pie´, de los hermanos Víctor y Jaime Tipe.
En una ceremonia realizada en el Teatro Municipal, de la Municipalidad Provincial de Huamanga (Ayacucho), el Colegio de Periodistas del Perú y el Consejo Regional, rindieron homenaje a los Mártires del Periodismo asesinados en de Uchuraccay, en la provincia de Huanta, el 26 de enero de 1983.

Personalidades como José María “Chema” Salcedo, periodista de RPP Noticias, Gustavo Mohme Seminario, presidente del Sociedad Interamericana de Prensa, Rosa Reyna, Decana Nacional de Colegio de Periodistas, entre otros hombres de prensa, estuvieron presentes en la ceremonia.

Mañana (lunes) en el día central de aniversario de la muerte de los ocho periodistas, se realizará la romería hacia la localidad de Uchuraccay, donde sea construido el santuario de la paz y la reconciliación.

En la víspera, en el Centro Cultural de la Unsch se realizó la presentación del libro “Uchuraccay, el pueblo donde morían los que llegaban a pie”,   de los hermanos Víctor y Jaime Tipe, donde José “Chema” Salcedo,  fue el comentarista.

El decano del Colegio de Periodistas de Ayacucho, Carlos Infante, y sus miembros en pleno, juramentaron para el periodo 2015 2011. Del mismo modo, nuevos miembros colegiados de la orden se incorporaron.

“Chema” Salcedo, Gustavo Mohme y Rosa Reyna, decana del Colegio de Periodistas del Perú, fueron reconocidos por el Colegio de Periodistas de Ayacucho y la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), con las diplomas de honor.

Tras la ceremonia, Gustavo Mohme cortó simbólicamente la cinta a la avenida que lleva el nombre de su padre y fundador del diario al República Gustavo Mohme Llona.

Cabe recordar que el 26 de enero de 1983, fallecieron en Uchuraccay, los periodistas Willy Retto, Jorge Sedano, Eduardo de la Piniella, Amador García, Pedro Sánchez, Jorge Mendivil, Félix Gavilán y Octavio Infante, así como el guía ayacuchano Juan Argumedo.

Lea más noticias de la región Ayacucho

No hay comentarios: