¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

sábado, 17 de enero de 2015

Maestros y padres protestan contra inversión del sector privado en colegios públicos

Maestros y padres protestan contra inversión del sector privado en colegios públicos

DICEN NO. Padres de colegios que serán intervenidos en Tacna reclamaron en el Paseo Cívico. (La República)
DICEN NO. Padres de colegios que serán intervenidos en Tacna reclamaron en el Paseo Cívico. (La República)
Comentar0

RECHAZO. Dicen que intervención es el inicio de la privatización. Docentes alistan marcha por pago de beneficios.
Liz Ferrer, Zenaida Condori, Kleber Sánchez. Redacción Sur.
Docentes y padres de familia protagonizaron ayer una movilización en el Cercado de Tacna, pronunciándose en contra de la futura inversión de empresas privadas en la infraestructura de nueve colegios públicos. La intervención en estos centros educativos se hará bajo la modalidad de proyectos de las Asociaciones Público Privadas que promueve el Ministerio de Educación (Minedu).
La marcha, que llegó a las puertas de la Gobernación Regional, fue liderada por la secretaria regional del Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción Clasista (Conare-Sutep), Mery Coila. La dirigenta argumentó que aunque el Gobierno lo niega, la inversión de las empresas es el inicio de un proceso de privatización.
MÁS PROTESTAS
Por su parte, los profesores del Sutep Puno anunciaron que acatarán un paro de 24 horas, el miércoles 23, para exigir el pago de la deuda social a los maestros por sepelio y luto, y por 20 años de servicio.
El secretario provincial del Sutep Puno, Troadio Gonzáles, refirió que la deuda al magisterio por estos conceptos mencionados sería de 9 millones de soles. Relató además que por el tema se venía impulsando una mesa de trabajo, sin embargo se retrasó por los problemas al interior del Consejo Regional. 
CLAVES
En tanto, en Arequipa los profesores contratados de los institutos superiores protestaron frente al Consejo Regional, exigiendo la igualdad de sus derechos remunerativos. A nivel nacional existen 11 mil docentes de institutos superiores, de ellos, 9 mil son contratados.
FUENTE: LA REPUBLICA

1 comentario:

sincero dijo...

¡a ver SUTEP CLASISTA!, aqui en la UGEL N° 16, tampoco se hacen los pagos de los beneficios sociales a los docentes, "solo si eres su amiguito" te hacen caso, de lo contrario HAY QUE JUDICIALIZARLO, ¿porque?, ¿ a quien beneficia eso?, ¿AMARRE CON LOS ABOGADOS TAL VEZ?, ¿ y que hace el SUTEP CLASISTA?, ¡NADA!, solo promueven PARO, pero estos paros ¿de que sirven?, ¡DE NADA!..hasta ahora ¡¡DE NADA!!. Solo sirven para que se les descuente un día de pago al docente, y esa platita "mita mita", parecen que se lo reparten UGEL y SUTEP.Parece que esto viene sucediendo en todo el ¨Perú, donde existe SUTEP,¿porque?