¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

viernes, 18 de julio de 2014

NUESTRO TOTAL RECHAZO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY 29944. DESENMASCAREMOS EL VERDADERO OBJETIVO DE LAS EVALUACIONES DE AGOSTO ( A DIRECTORES) Y LA DE SETIEMBRE (ASCENSO DE NIVEL), EXIGIENDO QUE CUALQUIER EVALUACIÓN SEA DENTRO DEL MARCO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212.


El gobierno, a través de una fuerte campaña de sensibilización, ha tratado de convencer al maestro a que asuma como suya la responsabilidad de lo que consideran el bajo nivel de aprendizaje mostrado por los alumnos en la evaluación PISA, y a partir de ahí alejarlo de todo lo que significa lucha reivindicativa y arrinconarlo a las llamadas jornadas de capacitación, de especialización, de doble especialidad, de rutas de aprendizaje, de gestión de riesgos, maestrías, doctorados ( que dicho sea de paso no serán tomados en cuenta en las evaluaciones convocadas). Todas ellas con el claro propósito de ir preparando las condiciones para luego aplicarles las evaluaciones que, de acuerdo a la Ley 29944, son abiertamente contrarias a lo que significaban las evaluaciones dentro del marco de la Ley del Profesorado 24029.
Y es por eso, que el SUTE LIMA METROPOLITANA consecuente con los principios de defensa de los derechos consignados en la Ley del Profesorado 24029-25212, rechaza totalmente la evaluación (dizque obligatorias) convocada para agosto dirigida a los Directores y Sub Directores y que viola sus derechos ganados a través de sendos concursos para que ocupen dichos cargos. Asimismo rechazamos la evaluación del mes de setiembre (dizque voluntaria) que eufemísticamente lo llaman de ascenso de nivel, después que los miles de maestros que defienden la vigencia de la Ley del Profesorado 24029 fuéramos vejados al bajarnos de nivel de manera arbitraria y sin derechos a la defensa.
Sin embargo, hay que recordar que hay miles de acciones de amparo interpuestas en contra de la aplicación de la Ley 29944, es necesario exigir a los juzgados respectivos los pronunciamientos al respecto y que dichas evaluaciones se hagan dentro del marco de la Ley del profesorado 24029, con todas las características  y requisitos que indica dicha Ley.   

¡¡EVALUACIÓN SÍ, PERO DENTRO DEL MARCO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212!!!

No hay comentarios: