¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

viernes, 18 de julio de 2014

IMPLEMENTADORES DE LA LEY 29944 DE REFORMA MAGISTERIAL O SU FAMOSA NUEVA LEY DEL PROFESORADO

CEN del SUTEP de acuerdo con evaluaciones del gobierno a maestros.

Lucio Castro Chipana secretario de defensa del comité ejecutivo del SUTEP dijo estar de acuerdo con las evaluaciones que se harán en los meses de setiembre y octubre pero demandó que antes de concretarlas se brinde capacitación a los docentes. Adelantó que este y otros temas serán puestos en la agenda de la Asamblea Nacional de Delegados.


Este fin de semana la Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP se reunirá para debatir y marcar posición sobre diversos temas, que incluyen las evaluaciones que hará el Gobierno en los meses de setiembre y octubre.

Lucio Castro Chipana secretario de defensa del comité ejecutivo del SUTEP señaló que se encuentra de acuerdo con las evaluaciones pues se trata de un "deber y una obligación" de los maestros. Sin embargo agregó que antes de ser sometidos a cualquier examen es necesario que reciban una capacitación adecuada.

"El Gobierno ha publicado la resolución jefatural 813 que resuelve impulsar dos evaluaciones extraordinarias a los maestros que han sido degradados, los maestros que provienen de la ley del profesorado, 195 mil en total. El gobierno plantea deben ser evaluados en setiembre y octubre, nosotros hemos señalado inicialmente que los maestros tenemos un deber y obligación de ser sujetos a evaluación pero esto implica que el gobierno cumpla su tarea que es capacitarnos , planteamos que previa a la evaluación debe haber una capacitación", dijo.


Fuente: Radio Uno

No hay comentarios: