¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

viernes, 18 de julio de 2014

Médicos en huelga esperan solución a sus pedidos en Mensaje a la Nación


Foto: Referencial / Internet
Foto: Referencial / Internet
Grupo de médicos en huelga esperan que en el Mensaje a la Nación, del presidente Ollanta Humala, se dé una solución positiva a la huelga que inició el 13 de mayo, indicó  Juan Alvares, miembro de la Federación Médica del Perú; quien a la vez rechaza las sanciones y descuentos que se anunciaron.
Álvarez señal existe una desatención desde el Ministerio de Salud (Minsa) respecto a la huelga, donde primero el Gobierno emitió un decreto declarando ilegal esta medida, y luego la ministra Midori de Habich anunció que no existe la huelga, y que al grupo que lo acata se le aplicaría descuentos y procesos administrativos.
Este último aviso del Gobierno Central, el medico lo considera como una amenaza de parte de la ministra, lo cual cuestionó, pues afirmó que no están dejando de lado las atenciones a los pacientes. Según afirma en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón los médicos especialistas están acatando la huelga, pero no descuidan los servicios de emergencia.
Así mismo, señaló que en una reunión en Puno, se trató el proyecto de la reforma del sector Salud, donde se evidenció que se quiere implementar un modelo de privatización, cuando en otros países vecinos, donde se dio esta medida, no se tuvo resultados positivos, siendo los principales afectados los más pobres.

No hay comentarios: