¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

viernes, 18 de julio de 2014

GOYO (PATRIA ROJA) A LA CÁRCEL POR CORRUPTO EN CAJAMARCA.


La  Sala  Penal  Anticorrupción  confirmó  la  prisión preventiva  contra  GOYO  SANTOS, jefe  de PATRIA ROJA - MAS  procesado por  delitos de corrupción ocurridos en  el gobierno regional de Cajamarca. Los  autotitulados  "herederos de  Mariátegui",  ilustres  militantes  del "Partido  Comunista  del Perú - Patria  Roja"  (dueños  de  la  Derrama  Magisterial  y  la universidad privada  INFODEM) quedaron  al  descubierto.  Llegaron  al  gobierno  regional  a  levantarse los  recursos públicos. Con prueba  abundante (audios,  documentos,  declaraciones  de  testigos,  etc.)  se confirmó  que  los  "comunistas",   "orgánicos"  e  "institucionalistas"   en verdad   estaban  organizados para  levantarse  los recursos  del  Estado, incluso  viene demostrándose  que  el  MAS  recibía  fondos  de  empresarios  corruptos  hambrientos   de  fortuna  y  ganar  contratos  en Cajamarca.  ¿No  era  que  el  MAS defendía  las  causas  ambientales  y  al proletariado peruano? Otro cuentaso  de  Patria  Roja.        


Gregorio Santos seguirá proceso por corrupción recluido en Piedras Gordas

Lunes 14 de julio del 2014 | 15:53

La Sala Penal de Apelaciones Nacionales confirmó los 14 meses de prisión preventiva sobre el presidente de la región Cajamarca.

Gregorio Santos seguirá recluido en Piedras Gordas proceso por corrupción. (Perú21)
Gregorio Santos seguirá recluido en Piedras Gordas proceso por corrupción. (Perú21)
La Sala Penal de Apelaciones Nacionales confirmó hoy los 14 meses de prisión preventiva dictados contra el presidente regional de Cajamarca,Gregorio Santosquien es acusado por presunta asociación ilícita para delinquir, cohecho (recibir un soborno) y colusión agravada en agravio del Estado.
El principal opositor del proyecto minero Conga en Cajamarcapermanecerá recluido en el Penal de Piedras Gordas en Ancón tras el dictamen que impuso el pasado 26 de junio la jueza Mercedes Caballero al hallar suficientes elementos de supuestos malos manejos en la región.
Una investigación previa de la Contraloría General de la Repúblicapresentó el año pasado indicios sobre la supuesta existencia de una indebida concertación entre autoridades y funcionarios del Gobierno regional con empresarios para defraudar al Estado.
Ese informe indicó que durante 2011 y 2012 el presidente regional de Cajamarca autorizó la transferencia de más de S/.600 millones (US$241 millones) a la unidad ejecutora Proregión, con la aparente finalidad de desarrollar proyectos de inversión.
Sin embargo, se detectó la existencia de múltiples irregularidades en 11 procesos de contratación de obras y servicios a cargo de Proregión por S/.130 millones (US$46 millones).
Además, la Fiscalía denunció a Santos por supuestamente haber recibido dinero del empresario Wilson Vallejos, también detenido, para ser favorecido de manera irregular con adjudicaciones de obras por hasta S/.155 millones.
La defensa de Santos Guerrero apeló la medida, a fin de que su cliente pueda afrontar el proceso en libertad. Sin embargo, hoy la Sala Penal de Apelaciones Nacionales rechazó este pedido y confirmó la prisión preventiva para la autoridad cajamarquina, que inscribió su lista a la reelección a pesar de estar internado en el penal Piedras Gordas II, de Ancón (Lima).

Fuente: http://peru21.pe/politica/gregorio-santos-seguira-recluido-piedras-gordas-proceso-corrupcion-2191902

No hay comentarios: