¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

sábado, 14 de junio de 2014

Médicos del Minsa en huelga de hambre

Textos: web@grupoepensa.pe

10 JUNIO 2014 | LIMA -
Protesta. Cuatro médicos iniciaron ayer una huelga de hambre para exigir al Ministerio de Salud a que acceda a sus reclamos tras la paralización nacional iniciada hace 28 días.
"Hemos tomado esta medida porque el gobierno, prácticamente, ha cerrado las puertas al diálogo", manifestó Rubén Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana.
Los galenos en huelga de hambre son Flor de María Quispe Alaya, del Centro de Salud de Jicamarca; Sandra Esparza Pérez, de la sede del Ministerio de Salud; Óscar Munive Morales, del Hospital de Ciencias Neurológicas, y Manuel Riega Rodríguez, del Puesto de Salud de Ancón.
Bonilla informó que en los próximos días vendrán colegas de Chiclayo, Ucayali y Trujillo para sumarse a esta medida de protesta.
Pese a la paralización, el dirigente aclaró que la atención de emergencias y hospitalización, así como las Unidades de Cuidado Intensivo están atendiendo de manera normal. "La huelga afecta a las consultas externas", añadió.
Estancados
Aunque no había una invitación oficial, una delegación de médicos tenía programado acudir a recoger las propuestas de la ministra de Salud, Midori de Habich, tras haber presentado sus planteamientos anteriormente.
Lo médicos en huelga exigen aumento salarial y mejor infraestructura en los hospitales públicos.
El pliego de reclamos de los galenos ha sido considerado inviable para la caja fiscal por la titular de Salud, quien insiste en que no hay incumplimiento de los acuerdos pactados con los médicos.
Mientras tanto, los más afectados por la huelga son los miles de pacientes que no pueden ser atendidos en los consultorios externos de los hospitales.

No hay comentarios: