¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

sábado, 14 de junio de 2014

MAFIOSOS DE PATRIA ROJA =MAS (GOYO SANTOS) SE LEVANTAN RECURSOS DE GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA.

El  Gobierno  Regional de  Cajamarca se ha  convertido  en  un  feudo mafioso  encabezado por  Patria  Roja.  Para  ocultar  la  organización criminal  que  coimea  en las obras  públicas, Santos  le  echa la culpa  a Yanacocha  y  a  la  CONFIEP. El  vídeo  que se muestra  revela  que  su  asesor  jurídico Fuaad  Abdala  Sanham Graham  (asesor  de  confianza  de  Goyo  Santos)  recibe  una  coima  de  un  sujeto  extraño para  asegurarse  los  contratos en  la  construcción de hospitales  en  Cajamarca. ¿Quienes  están  detrás  de  este  asesor?  ¿Acaso  actúa  solo?  Para  salir  de  dudas  veamos  el  video  grabado por  un colaborador  eficaz.


EN ESTE MOMENTO, ANTE EL JUZGADO PENAL NACIONAL

Video muestra entrega de dinero a asesor de Gobierno Regional de Cajamarca (VIDEO)

Entrega de dinero a asesor de Gobierno Regional de Cajamarca (Video: La República)
Entrega de dinero a asesor de Gobierno Regional de Cajamarca (Video: La República)
Fiscal presenta video que muestra entrega de dinero en efectivo al asesor legal del gobierno regional para construcción de tres hospitales
César Romero C.
El fiscal supraprovincial Walter Delgado presentó al Juzgado Penal Nacional un video donde se ve al abogado Fuaad Abdala Samham Graham, Jefe de la Oficina de Asesoría Legal de Proregión-Cajamarca y funcionario de confianza de Gregorio Santos, recibir un fajo de billetes, unos 5 mil soles, para beneficiar al empresario Wilson Vallejos con la adjudicación de la construcción de tres hospitales.
El video se viene visualizando en este momento en una audiencia pública que dirige la jueza Mercedes Caballero. La magistrada debe decidir, en base a dicha prueba, si acoge el pedido de prisión preventiva de Saham Graham. El fiscal explicó que el video, posiblemente del 2012, fue entregado a la fiscalía por un colaborador eficaz.
La grabación se habría realizado en la sede de Proregión, la entidad del gobierno regional de Cajamarca encargada del manejo de las obras públicas. El ex director ejecutivo de Proregión,  José Panta Quiroga y el empresario Wilson Vallejos, se encuentran detenidos desde el 13 de mayo último, por recibir y pagar coimas, por la adjudicación de las obras públicas.
EL VIDEO
Las imágenes muestran a una  persona ingresando a la oficina de Samham Graham. Luego de los saludos se produce el siguiente diálogo:
Visitante:  ¿Qué hay? ¿dónde vamos?............¿Cuál es la situación de…  los estudios del hospital
Fuaad Samhan: Ya tenemos los estudios de Jaén,  San Ignacio y Bambamarca.
Visitante: Ya los soltaron?
Fuaad Samhan: Tengo los TDR (Términos de Referencia) y la…. Pero es que yo les dije pues a…a Wilson (Vallejos). Me dijo compadre, no hay quien haga esa huevada pero he contactado con un tigre, una gente de (inintelegible)
ENTREGA DEL DINERO
Más adelante, y mientras se arregla el pullover, Fuaad Samham habla que se requiere presentar los expedientes de las empresas postoras, que le falta un postor, aparentemente para simular el concurso público, a fin de adjudicar las obras.  Luego el visitante pregunta si las obras se ejecutaran ese año porque le habían dicho que el proyecto debían pasar a la congeladora. Samham le responde que Panta ha ordenado ejecutar las obras, pero que un tal Mendoza ha presentado observaciones a la OSCE.
Visitante:  Pero…¿para qué expediente?
Fuaad Samhan:  Del hospital pues… son para tres hospitales
Visitante: ¿va a ser este año?
Fuaad Samhan:  Sí, a mí me dijo(José) Panta (director ejecutivo de Proregión) que lo saque.
Visitante: ¿Quién ha ordenado eso?
Fuaad Samhan: Panta Huevón.
A continuación, el visitante le entrega un fajo de billetes.  Fuaad recibe el dinero, pregunta cuánto hay, a la vez que pronuncia  “Esto no es naaa, compadre……Chucha, con esto no pago el préstamo”, con lo cual concluye la filmación, de unos tres minutos en total.
En mayo al solicitar la detención de José Panta y Wilson Vallejos, el fiscal presentó un cuaderno donde el empresario había anotado los pagos que realizaba a los funcionarios de la región Cajamarca.  En dicho cuaderno aparece que el jefe de asesoría legal de Proregión recibió un total de 8,200 soles, en diferentes momentos y que, adicionalmente, en una oportunidad, en su oficina, le entregaron 5,000 soles en efectivo.
La audiencia continúa con la argumentación del fiscal. Luego hablará el abogado defensor de Fuaad Samham. Por último, la jueza decidirá. 

No hay comentarios: