¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

jueves, 26 de junio de 2014

03 de julio: Jornada de protesta por el 30%, lucha legal y directa en rechazo a los concursos

INVOCAMOS AL MAGISTERIO A ESTAR INFORMADO SOBRE LA REALIDAD EDUCATIVA Y SINDICAL PARA NO DEJARSE SORPRENDER DEL OPORTUNISMOS Y SECTARISMO SINDICAL


Asunto: JUEVES, 03 DE JULIO – ACTO DE PROTESTA en el Gobierno Regional del Callao por el pago del 30%, el autoCPPe de patria roja esta JUDICIALIZADO, No a la privatización mediante la Asociación Púbica-Privada, firme rechazo a las evaluaciones punitivas del MINEDU 2014 y sigamos luchando contra la enjuiciada ley de reforma magisterial.  

Leer documentos adjuntos.

ESTE 2014 – CONTINUA LA LUCHA
¡Por Una Línea Sindical Clasista!

SUTE REGIONAL CALLAO
Comité Ejecutivo
DEFENDIENDO EL FRENTE ÚNICO
Por la Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP hasta el CEN

ESTUDIAR, INVESTIGAR, ORGANIZAR Y LUCHAR

Apreciados m@estros, reciban el saludo afectuoso y combativo del CER SUTE Regional Callao invocándoles a continuar la lucha por la defensa de nuestros derechos irrenunciables de la LEY DEL PROFESORADO a pesar del gobierno de la “revolución educativa=continuismo neoliberal en educación” y de la exclusión magisterial y de su servil colaborador, espurio, usurpador, mercenario, oportunista y repudiado partido político Patria Roja y sus fachadas UNIR=MNI=FRAGMA=MAS=UNEP que ilegítimamente tiene la “legalidad” del CEN-SUTEP y sus serviles “CER SUTE Callao” de la “UNIDAD” y de grupos oportunistas.

JORNADA DE PROTESTA
EN LA REGIÓN CALLAO
03 DE JULIO

¡POR LA DIGNIDAD MAGISTERIAL CHALACA!
¡DÍA DEL MAESTRO, DÍA DE LUCHA!
¡MAESTRO LUCHANDO, CONQUISTA SUS DERECHOS, lo demás es pura farsa!

      Como es de conocimiento público ante la desorientación y claudicación del ilegítimo “legal” CEN-SUTEP=PATRIA ROJA y sus serviles en el Callao con su FARSA de lema “Por una Unidad sindical”, en noviembre del 2013 nace la COORDINADORA REGIONAL MAGISTERIAL del Callao integrado por los maestros del Callao que ganaron el juicio o están en proceso judicial del 30% con el único fin de luchar por el pago del 30% de la remuneración total y otras bonificaciones contemplado en nuestro régimen laboral de la Ley del Profesorado ante la desidia de la DREC Y UGELes (Ventanilla y Leoncio Prado) de cumplir las órdenes judiciales.

            En efecto, durante el 2013 los maestros a través de la coordinadora han realizado diversos actos de protesta en la Región Callao y la DREC y producto de ello surge el compromiso de hacer los cálculos y emitir la nueva resolución reconociendo el 30%, pero los pocos cálculo que han hecho, lo hacen de acuerdo a su criterio y no de acuerdo a la orden judicial y hasta la fecha ni la DREC ni las UGELes (Ventanilla y Leoncio Prado) han cumplido con emitir la nueva resolución desacatando las órdenes judiciales y perjudicando al maestro ya que estas órdenes  tienen más de 1 año, sin embargo algunos funcionarios si cumplen con hacer sus campañas politiqueras. Por lo que nos están obligando vía abogados a solicitar apercibimiento de multa y hasta EMBARGO, todo porque no hay voluntad política de cumplir las órdenes judiciales. Encima, están anunciando que no hay presupuesto para pagar y que la ley de presupuesto solo determina el 3% para pagar deudas y que tienen 5 años para pagar por puchos, sin embargo, existen sendas sentencias del Tribunal constitucional (6091-2006-PC/TC, 3855-2006-PC/TC y 1203-2005-PC/TC) que establece que una ley no puede recortar el derecho de pago inmediato. Ligado a esto, existen otras sentencias por subsidios, años de servicios, DS. 037, etc. que están en la misma situación. Por eso, la convocatoria es para todos.

        Asimismo, hay que entender que no es obligación del docente entregar talones de cheque para hacer los cálculos sino que es un medio de ayuda para facilitar el trabajo porque es responsabilidad de la DREC y UGELes (Ventanilla y Leoncio Prado) hacer las gestiones para obtener la información requerida y cumplan con la orden judicial. LA SENTENCIA DA ORDEN A LA PARTE PERDEDORA. Así que no caigan en dicha demagogia de que no pueden hacer el cálculo porque no se entrega los talones, así sea un expediente individual o colectivo.

       Por ello, la COORDINADORA REGIONAL MAGISTERIAL del Callao en DEFENSA POR EL PAGO DE LA BONIFICACIÓN DEL 30% y otras bonificaciones, convoca a una:

JORNADA DE PROTESTA para el jueves 03 DE JULIO a las 10:00am en el GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO.

Todos los maestros chalacos unidos bajo un solo pedido, deponiendo actitudes de grupo, se reunirán ese día para solicitar al Presidente Regional que haga caso a las órdenes judiciales.


LUCHA POR LOS DERECHOS

IRRENUNCIABLES DE LA LEY DEL

 PROFESORADO y POR LA DEFENSA DE LA

 EDUCACIÓN PÚBLICA ANTE LA

 INTROMISIÓN PRIVADA

Luego del fracaso 2013 del MINEDU por darle legitimidad a la enjuiciada nacional e internacional y rechazada ley de reforma magisterial mediante sus farsas convocatorias de concursos “excepcionales de ascensos y aumento de sueldo” de maestros y concursos de directivos producto de la lucha legal y directa del maestro a nivel nacional, ahora en el 2014 vuelven a lanzar las farsas de concursos que atenta contra la irrenunciabilidad de derechos y el Art. 103 de nuestra Constitución Política que contempla que una ley así sea bajo la teoría de los hechos cumplidos (que dice que la nueva ley de aplica inmediatamente según la interpretación del cuestionado actual Tribunal Constitucional peruano) no tiene fuerza ni efecto retroactivo.

¿Qué hacer ante esta situación?

Seguir en la firme en lucha legal mediante acciones de amparo, medidas cautelares, denuncias internacionales ante la CIDH, OIT, etc., acciones judiciales contra el cambio de nivel a escala bajo la ley de reforma magisterial, acciones  judiciales por una serie de reclamos como 5.00 soles diarios de Ref y mov. en base al DS. N°025-85-PCM, el 1% del IGV en base al DS. N° 261-91-EF que para el año 91 fue 17.25 pero que debió incrementarse año a año, el incremento de los DD.UU. Nº 090-96, Nº 073-97 y Nº 011-99 sobre la base del incremento del 30% ganado judicialmente(Visualizar el link del abogado Peralta: https://www.youtube.com/watch?v=26xLtrReraM), etc. Cantidad de dinero que el Estado nos ha confiscado por años ante el silencio cómplice del CEN-SUTEP=Patria roja y sus serviles en el Callao.

Asimismo, hacer acciones de lucha directa en rechazo a la implementación de la enjuiciada ley de reforma magisterial. Y no menos importante, hacer acciones de lucha legal y directa por el rechazo contra el intento de intromisión de la empresa privada en educación con fines monetarios, razón de ser de lo privado, mediante la estrategia de la asociación público-privado y contra la intromisión de la ONG “Enseña Perú” y sus profesionales no docentes en puesto de trabajo en educación como en Ventanilla y otras partes del país, marginando y atentando contra el derecho al trabajo de los docentes que buscan contrato.  Todo lo demás es pura farsa.

APRENDAMOS DEL EJEMPLO DE LOS FUNETCINCENCES que siguen luchando directa y legalmente desde la década de los 90° por la reposición de los inconstitucionalmente DESPEDIDOS, algo que pretenden repetir con las enjuiciadas LEYES de REFORMAS en educación, salud, sector público, universidades, etc.    



El AutoCPPe de Patria Roja que convoca a la farsa de elecciones regionales en julio esta judicializado

        En los últimos días, están difundiendo la convocatoria a elecciones en el llamado CPPe a nivel de regiones, sin embargo como es de conocimiento público sigue en curso un juicio contra dicho CPPe que justamente hace la convocatoria para ese mes.

       En efecto, ante el fracaso de patria roja de apoderarse del naciente CPPe mediante la desenmascarada judicialmente “decana nacional”, la sra. Lozano, mediante su fachada fragma=patria roja y su estrategia de inscripción en la SUNARP surge otro intento de  apoderamiento del CPPe con el cesado “decano nacional” Rodríguez. Y, es este sr. que a pesar de estar denunciado por el sr. Piscoya - Decano Nacional del CPPe (sucesor del primer decano nacional, el sr. Gallardo ya que judicialmente fue reconocido) y la sra. Najar - anterior Decana Regional del Callao y aprovechándose del desconocimiento y desinterés de los maestros del proceso judicial en su contra y su autoCPPe de patria roja, convocó el 22 de setiembre del 2013 a elecciones del nuevo “decano nacional” que recayó en el sr. Mendoza de UNE PERU (otro fachada partido de patria roja), personaje repudiado ideólogo de la nueva ley del profesorado propuesto por el CEN-SUTEP de patria roja a pesar que miles de maestro no asistieron a dicha elección, es decir sin legitimidad ni legalidad.

        En este contexto, es este sr. Mendoza que aprovechándose nuevamente del desconocimiento y desinterés de los maestros de la actual situación legal del CPPe ha convocado para el mes de julio a elecciones regionales pretendiendo hacer creer que el juicio ya terminó y que todo es legal. Sin embargo, eso no es verdad.

       En efecto, mediante resolución judicial N° 84 del 29 juzgado civil del Lima se declaró improcedente la denuncia contra el sr. Rodríguez. Sin embargo, la res. Jud. N° 86 declaro en suspenso dicha resolución producto de una APELACIÓN y se elevó a la 1ra. Sala Civil de Lima, es decir dicha denuncia está en trámite mediante el Expediente N° 00489-2011-0-1801-JR-CI-29. Es más, no solo esta tachado la inscripción registral N° 1036889-2013 del autoCPPe del sr. Mendoza sino que además existe otra denuncia judicial de SUNARP por una presunta comisión de delito en trámite de la inscripción registral  N° 01036889-2013(Visite: http://www.cppelima.com/blog/2014/04/12/sunarp-denuncia-a-falso-colegio-de-profesores/https://enlinea.sunarp.gob.pe/interconexion/webapp/extranet/acceso/frm_titulos2.htm)
Adjuntamos el acta de tacha y otros.

         Ante esta situación, invocamos a los docentes a estar informado de la situación actual del autoCPPe de Patria roja que esta convocando a elecciones regionales y una vez más rechazar dicha convocatoria  elecciones por estar en proceso judicial y no caiga en la demagogia de multa y otras chantajes ya que el mismo reglamento de la enjuiciada ley de reforma magisterial establece que está en suspenso la exigencia de colegiatura en tanto no exista un pronunciamiento definitivo del Poder Judicial (10 Disposición complementaria transitoria del DS. N° 004-2013-ED). Es más el cuestionado actual Tribunal Constitucional peruano declaró que la colegiatura no está exigida en el artículo 20 de la Constitución Política, donde se especifica que esta obligación está sujeta a una legislación particular (Expediente Nº 00019-2012-PI/TC).

     Independientemente de esta situación, existe un malestar generalizado de los maestros porque percibe que el CPPe poco o nada ha hecho por defender a los maestros y por la profesión a diferencia de los otros colegios profesionales. Nos preguntamos ¿tiene razón de ser un colegio profesional en educación?.   

http://magisterioperublogspot.com/ escuche la "Voz del magisterio".
EMAIL        :   d.defensorialegalmaestroperu@ gmail.com
Departamento legal de maestros:
Jr. Carabaya 940, oficina 480 – A media cuadra de la Plaza San Martín. 

¡¡¡ VIVA LAS ACCIONES DE AMPARO COLECTIVAS “VIVAS” y LA DENUNCIA INTERNACIONAL DEL CONARE SUTEP CONTRA TODA LA LEY 29944-RM Y NORMAS CONEXAS!!!


¡¡¡POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA ANTE LA INTROMISIÓN PRIVADA!!!


¡¡¡ NO ASISTIR A NINGUN CONCURSO DEL MED, PUES LO ÚNICO QUE GANAN ES APLICAR E IMPLEMENTAR LA DENUNCIADA LEY 29944!!!

¡¡¡ ENJUICIEMOS AL ESTADO POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS IRRENUNCIABLES CONQUISTADOS EN LA LEY DEL PROFESORADO 24029!!!

¡¡¡POR LA REORGANIZACIÓN TOTAL DE LA EDUCACIÓN EN EL CALLAO Y NO AL USO POLITIQUERO DE FONDO EDUCATIVO ADMINISTRADO POR EL CAFED!!!

¡¡¡VIVA LA REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP, lo demás es pura farsa!!!

Fuente: SUTEP REGIONAL CALLAO

No hay comentarios: