¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

martes, 27 de mayo de 2014

PRONUNCIAMIENTO: ¡ABAJO LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA!

¡ABAJO LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA!

El Colectivo Estudiantil Clasista sale al frente pronunciándose en contra de la aprobación de esta Nueva Ley Universitaria por este Estado capitalista atado al Imperialismo. Imperialismo que ha desatado guerras Afganistán, Iraq, en Libia y que actualmente sus pugnas se notan ahora en Siria, en Ucrania, y también en nuestra América Latina como en Venezuela. Imperialismo que busca apoderarse de las economías de estos países en perjuicio de los pueblos. Por lo cual, nos pronunciamos en contra y llamamos a todos los jóvenes de nuestro pueblo a decir: ¡ABAJO EL IMPERIALISMO MUNDIAL!
En nuestro país después de toda una persecusión contra dirigentes populares, quienes por denunciar a este Estado capitalista que usurpa los recursos naturales para ponerlos en beneficio del Imperialismo los encierra como el caso Conga y los dirigentes mineros de Puno, como también a jóvenes dirigentes universitarios que enfrentan denuncias judiciales, procesos disciplinarios, expulsiones por buscar defender la universidad pública buscándola desarrollarla ligándolo a los intereses de nuestro pueblo, es decir todo un proceso de criminalización de la lucha popular, y más aún este Estado criminaliza su denuncia cuando estos jóvenes de nuestro pueblo asumen ideologías anticapitalistas. Es en este contexto que se da esta Nueva Ley Universitaria impulsada por este Estado capitalista que busca profundizar la privatización en el sector educación, sector que casi se ha vuelto innacesible a los jóvenes de nuestro pueblo por la violación de la gratuidad de la educación.

Nueva Ley Universitaria que atenta contra los principios democráticos de la Universidad conquistados desde la Reforma de Córdova como coogobierno, autonomia universitaria, derecho a tacha, libertad de cátedra, entre otros, que atenta contra los derechos fundamentales de los catedráticos llevándolos a la inestabilidad laboral y relegando a los trabajadores no docentes del gobierno de la Universidad precarizando su situación laboral al someterlos a la Ley del Servicio Civil.

Es este Estado capitalista y el Imperialismo que lo sostiene al que debemos apuntar hoy los jóvenes del pueblo mostrándo nuestro rechazo total estos no garantizan una vida digna.

Unámonos todos contra las políticas antipueblo y persecutorias de este Estado Capitalista y contra el Imperialismo mundial

¡ABAJO LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA!
¡ABAJO ESTE ESTADO CAPITALISTA!
¡ABAJO EL IMPERIALISMO!

Fuente: Colectivo Estudiantil Clasista
Mayo del 2014

FACEBOOK//

No hay comentarios: