¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

martes, 4 de junio de 2013

MIGUEL ANGEL CORNEJO: UN CHARLATAN AL SERVICIO DEL GRAN CAPITAL.



Las ideas de los grandes hombres tienen por virtud señalar los horizontes por el que deben transitar las multitudes en su lucha por la libertad y la justicia social. Frecuentemente estos hombres son contrarios al statu quo que consagra los privilegios para unos pocos y la miseria para grandes sectores de la humanidad. Sus ideas marcan el rumbo de la historia y al final de su existencia son despreciados y perseguidos por los poderosos. A esta plèyade pertenecen Voltaire, Marx, Ghandi, Luther King, entre otros.

De un tiempo a esta parte han aparecido personajes como Miguel Ángel Cornejo (MAC) para "despertar las conciencias" de las multitudes, segùn èl, aletargados por el conformismo y la desidia. Su rollo es bàsicamente motivacional con frases efectistas como "tu puedes", "si se puede", etc. Alienta el individualismo competitivo para ocultar, en vano, la desigualdad entre los seres humanos; aquì importa que "tu lo hagas" aunque el resto no tenga que comer, ni que futuro construir. Si al final alcanzas tus metas (cuentas bancarias, propiedades inmuebles, viajes al exterior, etc.), entonces confirmaràs que el "esfuerzo personal" resulta, a no dudar, la base del "èxito personal".

Esta ideologìa es la que postulan los neoliberales. El rechazo al esfuerzo colectivo y la lucha de los pueblos por el bienestar general sin los cuales no habrìan sido posible las grandes revoluciones sociales que cambiaron la historia de la humanidad cambiando la vida de millones de seres humanos.

MAC se cuida de no cuestionar el orden polìtico - social estructurado bajo las premisas ideológicas del neoliberalismo. Igual le da que en América Latina gobiernen polìticos, empresarios o militares corruptos o violadores de derechos humanos. Jamàs dijo algo sobre Pinochet, Videla o el recientemente sentenciado Rios Montt. Menos le importa que los trabajadores sean victimas de draconianos atropellados en sus derechos por quienes lo contratan para sus discursos motivacionales. Con ellos no es la cosa. En la ultima campaña presidencial fue invitado al Perù por Pedro Pablo Kuczynski (PPK), claro con la billetera gorda proveniente de las empresas mineras y petroleras que financiaron la campaña del embajador del "Tio Sam".

Desde hace más de dos décadas el narcotráfico y partidos corruptos como el PRI (hermano de sangre del APRA) se han apoderado de su paìs, México. Alli miles de seres humanos viven bajo las crudas cadenas de la pobreza y la desigualdad social, buscando cruzar la frontera rumbo a los EE.UU. donde son tratados como seres de cuarta categoría, mientras los trabajadores no cesan en sus luchas contra el modelo neoliberal que MAC se cuida de no mencionar en sus discursos. ¿Cuánta influencia tienen las ideas de MAC en el pueblo mexicano?. Ninguna.

No extraña que el MINEDU (capturado por los asalariados del neoliberalismo encabezado por Patricia Salas y Patria Roja en las UGELs) inviten a MAC para discursear a los maestros limeños. Tras la huelga magisterial del 2012 la lógica neoliberal se ha terminado de imponer en el Perú, especialmente, en el sector educación después de avasallar a los maestros peruanos y arrancarle lo poco que queda de sus derechos. Mientras la educación pública se cae a pedazos y los maestros peruanos sobreviven con sueldos de hambre, apretujados por los millonarios descuentos a cargo de la Derrama Magisterial (Patria Roja), el rollo de MAC solo servirá para seducir a los incautos y llenar de dólares sus frondosos bolsillos.
Vean la difusión que hacen los colaboradores y asalariados del régimen de Ollanta humala en su blog
http://sutevisector.blogspot.com/
miércoles, 29 de mayo de 2013
MIGUEL ÁNGEL CORNEJO DARÁ CONFERENCIA MAGISTRAL GRATUITA A DOCENTES
DE UGEL 03

Fuente: SUTE XVI SECTOR

1 comentario:

Héctor Guerrero Espinoza (hegueresp) dijo...

El 24 de agosto de 2015 se acabó la charlatanería. Murió el corrupto charlatán mexicano Miguel Ángel Cornejo, después de pasarse toda su miserable vida alienando a la gente con su verborrea hablada y escrita en sus libracos de "autoayuda". El lobbysta Pedro Pablo Kuczinsky (a) PKKK, "Gringasho" se quedó sin poder contar más con ese manipulamentes, a quien de hecho planeaba contratar de nuevo en 2016 (como en 2011) para que con su bla bla bla manipule y convenza a la gente de que vote por PPKK. ¡Que se achicharre en el infierno y QDDS (Que Del Diablo Sufra) por toda la eternidad! Y que intente charlatanear a los diablos del infierno... si es que ellos le dejan.