¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

jueves, 13 de junio de 2013

Ley de la Reforma Magisterial contempla una evaluación del desempeño cada 3 años



Según la Ley de la Reforma Magisterial existen 4 tipos de evaluaciones, dentro de ellos se tiene la evaluación del desempeño, que se realizará cada 3 años, aseveró Narciso Ramírez, especialista de Recursos Humanos de la Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación.

Señaló, que para realizar las evaluaciones del buen desempeño de docente, existirá un comité, conformado por el director, subdirector y un profesor con una escala mayor en la institución educativa.
Mediante esta ley meritocratica los profesores podrán ser ubicados en diferentes escalas y tendrán mayor remuneración, como beneficio de esta norma los docentes ya recibieron un aumento mínimo de 100 nuevos soles, indicó Narciso Ramírez.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú – SUTEP Puno, Troadio Gonzales, manifestó que la ley no traerá ninguna mejora para la calidad educativa, a pesar de que se hable de méritos porque no estaría indicando cómo se brindará una asistencia social, mejora de infraestructura de las instituciones y otros.

Fuente: Pachamama Radio

No hay comentarios: