¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

martes, 2 de noviembre de 2010

DEROGATORIA DEL D.S.Nº 022-2010-ED. SI. PERO TAMBIÉN DE OTRAS NORMAS QUE REGULAN LA MUNICIPALIZACIÓN.

LA MAREA CRECE CONTRA EL DECRETO SUPREMO Nº 022-2010-ED

El D.S. Nº 022-2010-ED, que incorpora al Plan de Municipalización prácticamente a patadas a 606 municipios más pobres del país, ha levantado una batahola de protestas de diversos sectores e instituciones ligados directa o indirectamente a la educación.

Primero fue la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), luego la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales ( ANGR) a través de su Presidente, entre las instituciones privadas, aunque parezca mentira Foro Educativo.
Todas ellas demandan la derogatoria del decreto supremo de marras, alegando diversas razones.

Sorprendería a muchos, salvo a quienes estamos organizados en el CONARE SUTEP, que hasta el día domingo 31 de Octubre, el CEN del SUTEP, silenciaba este suceso, cuando se supone deberíeron ser los primeros en pronunciarse rechazando dicha norma.

¿Fue casual dicha omisión? No. En política no hay hechos fortuitos, lo que ocurre es que todos ellos giran en la órbita electoral, al extremo de no haber hecho mención para nada en su último pronunciamiento en casi página integra lo relacionado con el D.S. Nº 022, publicado el domingo 31 de Octubre último

Nuestra hipótesis es que como están severamente desacreditados, no saben como reaccionar ante sucesos como el que comentamos por temor a no preservar una imagen de moderados (Izquierda moderna), que es lo que exige la derecha para aceptarlos en el espectro electoral oficial. Sin embargo se equivocaron, por que hasta los neoliberales de Foro Educativo, compañeros de viada en la elaboración de la LCPM, publicaron, el mismo domingo 31 de Octubre, un pronunciamiento demandando la derogatoria del D.S. Nº 022.

Reconociendo su “error”, no les quedó otro remedio que sacar un pronunciamiento con fecha anterior (26 de Octubre), para dar la sensación de ser oportunos. Valga la verdad un comunicado sólo para la formalidad y difundirlo únicamente por la red. Es decir lo trascendente circula por medios restringidos y lo insustancial (saludo por triunfo electoral ) se difunde por varios diarios de circulación nacional.

EL MAGISTERIO DEBE PREPARAR MOVILIZACIÓN NACIONAL.

Desde cada Sute Base, pasando por los órganos intermedios, debemos preparar respuestas unitarias. Empujar a los dirigentes nacionales a que asuman su rol. Corresponde al CONARE SUTEP, tomar la iniciativa sin excluir a nadie. La lucha en función a aspectos comunes demanda respuestas mayores. Estamos todos comprometidos en esta lid, no solo contra el D.S. 022, sino contra la propia municipalización que es el primer paso a la privatización de la educación.

No hay comentarios: