¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

sábado, 23 de octubre de 2010

INSERTÁNDONOS EN LAS LUCHAS DEL PUEBLO TRABAJADOR

AUSPICIOSO I ENCUENTRO “ POR LA DEFENSA DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL, TRABAJO PARA EL PUEBLO Y LA ESCUELA PÚBLICA GRATUITA”

Caminante camino se hace al andar, es una hermosa frase que bien podría ilustrar lo ocurrido anoche en el local del SINATBAN, con ocasión del I ENCUENTRO, organizado por representantes del magisterio (CONARE SUTE LIMA Y CALLAO), trabajadores ligados a la industria textil (GAMARRA), y despedidos (FUNETCINCENCES).

La nota sorprendente fue la férrea disciplina de los compañeros trabajadores despedidos que estuvieron puntualmente a la hora convocada (6.30 p.m), que dista mucho del mal hábito observado en otras organizaciones.

El público asistente que bordeaban las ochenta personas, francamente superó las expectativas de los organizadores, pero la escasa concurrencia del magisterio, autocríticamente fue la nota preocupante.

Respecto al objetivo del evento, debemos señalar fue un éxito, en virtud de las siguientes razones:

1.- Se trataba de romper el trabajo aislado en cada sector a partir de la expresión de agravios expuestos por cada ponente, buscando interiorizarse mutuamente de su problemática.

2.- Lo singular del evento es que cada hecho resaltado en la expresión de agravios se analizó en el marco de los sucesos internacionales y nacionales que se producen.

3.- Se comprendió la necesidad, que las demandas en cada sector así sean resueltas por el gobierno, éstas serán temporales, volviéndose nuestras luchas, en un círculo vicioso.

4.- Se coincidió en que las agresiones permanentes que sufre el pueblo trabajador, son precisamente políticas de estado, que se aplican por expresa digitación del FMI, BM, etc como tales requieren de respuestas políticas (No basta la lucha reivindicativa).

5.- Dar respuestas políticas, requieren de un nivel de organización del pueblo y si eso es así, se remarcó la necesidad vertebrar el movimiento popular y luchar contra el actual modelo neoliberal, incidiendo en el cambio de la constitución política de 1993 y la derogatoria de normas promulgadas en ese marco.

6.- El I ENCUENTRO, en ese sentido, es, el primer paso en la búsqueda espacios de concertación que se realizarán más adelante, en forma descentralizada, con el objeto de ampliarlo, procesar las demandas y defendernos mutuamente de la ofensiva neoliberal.

En resumen, una singular experiencia a diferencia de otros encuentros, en la que la clase obrera nos ha enseñado una lección de forma (disciplina) y de fondo (discusión de principios y lucha de ideas).

Más adelante se publicarán las conclusiones del evento. Lo de ahora es sólo un adelanto.

No hay comentarios: