¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

martes, 23 de noviembre de 2010

SUTE 14, LA LUCHA CONTRA EL NEOLIBERALISMO NO TIENE TREGUA

INTENTO DE INCORPORACIÓN A LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN SAN JUAN DE MIRAFLORES ES RECHAZADO.

Todo estaba previsto para que en el denominado TALLER EDUCATIVO DE LA SOCIEDAD CIVIL promovida por la Municipalidad de San Juan de Miraflores, que se llevó a cabo el Sábado 20 de Noviembre último, en el auditorio del municipio, se DETERMINE solicitar la municipalización de la educación en San Juan de Miraflores.

La oportuna participación de una delegación del SUTE 14, encabezada por el Secretario General, profesor Edgar Tello Montes, del Frente Amplio de Renovación Magisterial, del CIPAL, y del Frente de Defensa y Desarrollo de San Juan de Miraflores, así como la presencia solidaria del Secretario General del Sute 13 Sector, profesor Luis Osorio Córdova, fue decisiva para cambiar la correlación de fuerzas de la denominada sociedad civil y aprobar el RECHAZO A LA MUNICIPALIZACIÓN, en dicho taller.

Los denodados esfuerzos de la representante del Ministerio de Educación, Lic. Luz Aguilar Flores Torres, así como del CPC. Javier García Cárdenas, Asesor de la Comisión Distrital de Educación de la Sociedad Civil, no fueron suficientes como para rebatir los argumentos del SUTE 14 , del FARM, CIPAL y del FREDE-SJM que demostraron la inviabilidad de la municipalización.

Este hecho no es sino los primeros resultados de la política sostenida de insersión del SUTE 14 en las luchas del pueblo, directiva del CONARE SUTEP, muchas veces enarbolada en el discurso y pocas veces llevada a la práctica.

Sabemos que es una victoria inicial del magisterio clasista de San Juan de Miraflores, pero somos concientes que se vienen muchas mas batallas.

1 comentario:

Unknown dijo...

El terror que ustedes tienen a todo aspecto que tenga que ver con "privatización de la educación" se debe al temor de verse obligados a tener que trabajar de verdad y tener que capacitarse...si no les gusta el rumbo que toma la educación ¿por qué no renuncian y buscan trabajo en el sector privado? El principal interés de ustedes no es el bienestar de los educandos sino el propio...no se olviden estas inmortales palabras: "Las organizaciones del Partido extienden su labor de educacion y corrigen a aquellos comunistas que, con perjuicio del deber social, comienzan a concentrar sus ideas princioalmente sobre las cuestiones de su bienestar personal, ¡comienzan a cubrirse de moho pequeño burgues!"