¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 7 de diciembre de 2009

ELECCIONES EN BOLIVIA: …OTRO TRIUNFO DE LA UNIDAD DEL PUEBLO


Si bien es cierto que el ganador de las elecciones del 6 de diciembre en Bolivia es Evo Morales, sin embargo el principal triunfador del mismo es el PUEBLO boliviano.


Es la primera vez que los sectores indígenas y la clase media boliviana coincidieron en brindarle un apoyo masivo a quien, desde que apareció en el terreno político como dirigente cocalero, fue catalogado como representante exclusivo de los sectores indígenas y campesinos del vecino país del altiplano.


En los comienzos de su periodo gubernamental, los sectores oligárquicos, la clase media y pequeños sectores radicalizados de izquierda pretendieron restarle autoridad a Evo Morales, pese a que llegó a la presidencia luego de haber sido uno de los dirigentes que participó directamente en las jornadas de lucha contra los gobiernos corruptos y pro imperialistas que se venían sucediendo en Bolivia.


La llegada del Movimiento al Socialismo al gobierno boliviano significó la presencia de un presidente con raíces indígenas y que tenía la misión, justamente, de dignificar a estos sectores que siempre habían sido marginados por los anteriores gobiernos. Además significó la presencia de alguien que haciendo honor a sus promesas, empezó a cumplir cada una de sus promesas de campaña electoral.


Hay que tener en cuenta que él no prometió una revolución que cambiara las estructuras sociales de Bolivia. Pero si prometió que cualquier tipo de negociación con cualquier potencia económica debería ser respetando las decisiones del pueblo boliviano. Y así fue, renegociando los contratos petroleros con empresas extranjeras con mejores beneficios para el país. Tampoco le tembló la mano cuando tuvo que expulsar al embajador norteamericano que abiertamente empezó a complotar con la oligarquía boliviana para poder sacarlo del gobierno.


Por eso el pueblo lo siguió apoyando, incluso, cuando hubo el referéndum donde la oposición pretendió aprovechar para sacarlo del gobierno, en esa coyuntura la mayoría lo respaldó y así mismo le abrió las puertas para que, en un nuevo período inmediato que prácticamente se inicia hoy, pueda consolidar y profundizar las reformas que en su Plan de Gobierno lo tiene señalado.


El pueblo ha triunfado por que Evo Morales ha demostrado que no es un títere del imperialismo yanqui, ha demostrado que sigue siendo la misma persona que era antes de llegar a la presidencia, ha demostrado que sí se puede cumplir con las promesas siempre y cuando no se caiga en el contubernio ni en la corrupción. El pueblo ha triunfado por que Evo sigue siendo parte de ella.


Sin embargo las fuerzas retardatarias, oligárquicas y pro imperialistas no se quedarán con los brazos cruzados. Así como quisieron implementar el separatismote la media luna; igualmente tratarán de aplicar otras formas de boicot y sabotaje al nuevo proceso que se inicia a partir de hoy. El imperialismo tratará, igualmente, de utilizar sus fichas para desestabilizarlo. Frente a ello el pueblo boliviano y su gobierno deben contar con el respaldo de los pueblos de América. Esa será la mejor garantía para evitar cualquier intromisión yanqui, como también servirá para evitar que surjan vacilaciones y flaquezas, tanto en el entorno presidencial y en el pueblo en su conjunto.


NUESTRO SALUDO Y DESEOS DE ÉXITOS A EVO MORALES Y AL PUEBLO BOLIVIANO.
OTRO EJEMPLO MÁS DE LA UNIDAD DEL PUEBLO.


MI PALABRA
FELIPE TORRES ANDRADE
Ex Secretario General SUTE 14
San Juan de Miraflores, Lima, Perú

No hay comentarios: