¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 18 de enero de 2017

SOBRE LA LUCHA POR EL PAGO TOTAL DEL 30% Y OTRAS BONIFICACIONES


Como se ha informado en comunicados pasados ante el SISTEMÁTICO INCUMPLIMIENTO DE LAS UNIDADES EJECUTORAS DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO DEL PAGO TOTAL DEL 30% por preparación de clases y evaluación PRODUCTO DE ÓRDENES JUDICIALES EN EL CALLAO desde el 2014, los Maestros del Callao realizaron un conjunto de luchas directas y reclamos a diversas instituciones como la DREC, Gobierno Regional, el Congreso, Defensorías del Pueblo y Otros, y producto de ello el fruto se ve en los siguientes hechos:


1.- En la DREC y UGEles del Callao (UGEL Ventanilla y Leoncio Prado) emitieron RD. de reconocimiento del pago por orden judicial, es decir lo hicieron por presión, no por deber.

2.- En las UGELes del Callao (UGEL Ventanilla y UGEL Leoncio Prado, incluso en está UGEL al parecer a algunos ya han cancelado) han efectuado alrededor del 10% del pago total, es decir lo hicieron por las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo del Callao y presión de los Maestros de Base. Sin embargo, en la DREC recién ha pagado algo, causando aún más la indignación de los Maestros de Base, más aun si se jactan que en el Callao todo está bien con publicidad engañosa.

3.- Ahora, la DREC ha pagado un porcentaje del pago total y en las UGELes del Callao (Ventanilla y Leoncio Prado) al parecer también pagarán nuevamente, es decir nuevamente producto de la firme lucha y presión, no por deber. ESPERAMOS QUE PAGUEN Y CANCELEN YA.

4.- La DREC sigue desacatando las ÓRDENES JUDICIALES ya que sólo emite RD. de devengados del 30% pero sin reconocer los intereses legales. Una razón más para seguir luchando administrativa  y judicialmente.

5.- Asimismo, nosotros tenemos tanto las listas de los beneficiados con RD. de la DREC, UGELes Ventanilla y Leoncio Prado (340, 213 y 22, que la misma DREC y UGEL Ventanilla), lista que cada vez se está actualizando.

6.- Por lo anterior, la DEUDA de la UNIDADES EJECUTORAS ASCIENDEN YA A 30 MILLONES (en la DREC la deuda es más de 16 millones y eso sin sacar con intereses legales, en la UGEL Ventanilla la deuda asciende a más de 13 millones y en la UGEL LEONCIO PRADO alrededor de 500 mil) y va en aumento día a día a pesar del pago con los SALDOS cuando las NORMAS respectivas dicen que se deben pagar con el Presupuesto Anual del 3% a 5% y en un plazo máximo de 5 años fiscales, y estas UNIDADES EJECUTORAS desde el 2012 no cumplen a cabalidad las órdenes judiciales. Es decir, recién pagan algo con los saldos mientras la deuda aumenta día a día, colisionando con las normas y la autoridad judicial.


Todo esto es producto de las firme lucha directa y legal junto con los Maestros de Base y la “Coordinadora Regional Magisterial del Callao en Defensa de la Bonificación Especial del 30% por Preparación de Clases y Evaluación” iniciada desde el 2014 ante la desidia, inoperacia y desacato a la autoridad por parte de las Unidades Ejecutorias so pretextos y el silencio cómplice de los seudodirigentes claudicadores y oportunistas de siempre, los ilegítimos "legales" serviles al CEN=Patria Roja y Gobiernos de Turno Nacional y Regional, los espurios caraduras en el Callao.


Entonces, no se deje sorprender por el oportunismo claudicador y servil que vociferan su "lucha" por el pago del 30% y su asesoramiento "gratis" (claro porque todo se paga vía los aportes del Magisterio Nacional a la Derrama Magisterial y sólo el 30%, otros bonificaciones desaminan hacer) y hasta recurren donde el Gobernador Regional del Callao para hacer creer que existen y luchan, igualito que sus patrones, los ilegítimos "legales" oportunistas y espurios y serviles del CEN SUTEP=Patria roja del 1% de "afiliados" que están aliados con el MINEDU-PPK para subsistir ante el avance de las Bases Regionales del SUTEP en base a la libertad sindical. PURA FARSA DE ESTOS ESPURIOS ENEMIGOS DEL MAGISTERIO NACIONAL Y REGIONAL.

Ya hemos demostrado hasta la saciedad con fotos de protesta y documentos presentados a diversas instituciones quienes son los que luchan y seguirán luchando hasta el PAGO TOTAL DEL 30% porque no podemos contentarnos con algo, es decir con puchos producto de los saldos y al final de cada año. En este sentido, se está presionando en el Congreso y Defensorías del Pueblo su intervención más efectiva ante las Unidades Ejecutoras del Gobierno Regional del Callao y el MEF con el fin de que se cancele lo más pronto posible está deuda social y otras.


Por lo pronto, se aprobó en el Congreso 180 millones para el pago de deudas sociales (Leer la QUINCUAGÉSIMA NOVENA DE LA LEY Nº 30518 – Ley del Presupuesto 2017) y esperamos que está vez alcance el dinero y se pague el 30% a los docentes del Callao pesar de la Ley Nº 30137 y su reglamento que no favorece mucho ya que solo se paga deudas que no superen los 50 mil. Por ello, el 2016 a ningún docente chalaco beneficiado del 30% se le ha pagado bajo la mencionada ley y sólo han presentado hasta la fecha 02 proyectos de ley relacionados: 715-2016 (29-11-2016) y 654-2016 (16-11-2016). Con respecto al pedido de la creación de un fondo para el pago del 30%, la ampliación del % del pago de más del 10% para el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y no sólo del 3% a 5% de acuerdo a ley y otros, hasta la fecha no ha sido atendida por el Congreso.

 En regiones como Lima Provincias y Arequipa (aunque producto de una chantajista conciliación) están cancelando, usando el 3% a 5% del PIA (Presupuesto Institucional de Apertura). No es posible que en el DRECALLAO Y LAS UGELES DEL CALLAO (Leoncio Prado y Ventanilla) so pretextos paguen con saldos cuando la Ley establece del PIA y en un máximo del 5 años deben cancelar, es más el juez establece que se ejecute una sentencia judicial de lo contrario conlleva a un desacato a la autoridad judicial con responsabilidad civil, administrativa y penal.

Así que hay mucho que luchar por el pago total e inmediato del 30% y no esperar cada fin de año.

Por eso, hagan lo que hagan los ilegítimos "legales" serviles del CEN SUTEP=PATRIA ROJA con el MINEDU y sus allegados en el Callao con el Gobierno Regional del Callao, lo REAL es que seguimos luchando Directa y Legal, Nacional e Internacional, lo demás es pura farsa de espurios, oportunistas y claudicadores de siempre ante los gobiernos de turno nacional y regional.


Asimismo, aquellos que no están conformes con la liquidación sacada de las Unidades Ejecutoras (sobre todo en la DREC que emite RD. sin intereses), se les invoca a presentar su LIQUIDACIÓN DE PARTE por su LEGAL y REAL CÁLCULO (para ello consulte con su abogado) y persistir en la aplicación de multas, inhabilitaciones, embargos y denuncias ante la fiscalías por desacato a la autoridad judicial y perjuicio de los maestros demandantes. Y los que no han hecho reclamo alguno, háganlo pero lleguen a la vía judicial y NO CREER el cuento de que van a pagar a todos sin juicio. Es más así sea cierto, nunca las Unidades Ejecutoras les van a sacar el legal y real liquidación confiscándole una vez más su derecho irrenunciables, sino pregúnteles a los Administrativos y Fonavista que han logrado que se le pague la 037, devengados e intereses y los aportes del FONAVI, pero que resulta poco o una miseria con su real y legal deuda. En efecto, consulte a un contador neutral y que les hagan la liquidación actualidad y la comparen con la RD. va a ver la diferencia, es decir una vez más el Estado confisca nuestros derechos irrenunciables, más aun si en la enjuiciada LRM está implícita este beneficio.


Además, se les recomienda reclamar este beneficio con los incrementos de los DD.UU. N° 090-96, 097-97 Y 011-99 (Ya existe jurisprudencia a favor del 16% de los mencionado Decretos de Urgencia) así como otras bonificaciones bajo nuestro régimen laboral estable de la Ley del Profesorado nunca pagadas o pagadas irrisoriamente. Adjuntamos talones de cheque donde se demuestra que con la LEY DEL PROFESORADO SI ES POSIBLE COMO MÍNIMO GANAR MÁS DE 2000 SIN CHANTAJES NI EXPLOTACIÓN LABORAL como es la FARSA DE AUMENTO DE SUELDO DEL ACTUAL GOBIERNO DE TURNO en complicidad de sus serviles del cen sutep=patria roja.


En este sentido, es importante leer la CASACIÓN N° 700-2015-CUSCO donde se reconoce el pago del 30%, Bonificación diferencial, bonificación personal de 50 soles, bonificación adicional por vacaciones, bonificación de los DD.UU. N° 090-96, 097-97 Y 011-99. Así como otros casos ganados como REF. y MOV. Diario, Bon. Personal de 50 soles, Fiestas Patrias, Navidad y Escolaridad, DD.UU.  N° 090-96, 097-97 y 011-99 y otros.


Por lo anterior, les reiteramos seguir luchando, lo demás es pura farsa y claudicación de los oportunistas de siempre.


Finamente, informamos que todo este sistemático incumplimiento de pago de deudas sociales, específicamente el 30%, están siendo comunicadas a la CIDH que ve nuestras denuncias al Estado Peruano  contra la LRM y normas conexas ya que el fin de la lucha no se reduce al pago del 30% sino a la RESTITUCIÓN DE NUESTRA LEY DEL PROFESORADO Y NULIDAD O DEROGATORIA POR CAUSAL DE NULIDAD DE LA LRM=ley del despido laboral. Nada de modificaciones o paliativos.



 POR EL PAGO TOTAL DEL 30% POR PREPARACIÓN DE CLASES Y  EVALUACIÓN, LO DEMÁS ES PURA FARSA!!!
ESTAR ALERTAS A PRÓXIMAS MEDIDAS DE LUCHA Y DE CONVOCATORIAS DE ASAMBLEAS!!!

NO DEJARSE SORPRENDER A LA FARSA DE "LUCHA" DE LOS OPORTUNISTAS ESPURIOS EN EL CALLAO QUE PARA NADA REPRESENTAN AL MAGISTERIO CHALACO, SINO A SUS PROPIOS INTERESES Y DEL PARTIDO PATRIA ROJA Y DE LOS GOBIERNOS NEOLIBERALES A NIVEL DEL CALLAO Y NACIONAL.

¡UNA MASA INFORMADA, JAMÁS SERÁ ENGAÑADA!


POR EL PAGO TOTAL E INMEDIATO DEL 30% Y OTROS DERECHOS AL MAGISTERIO CHALACO Y NACIONAL Y NO POR PUCHOS con SALDOS!!!

DILE NO A LA CONFISCACIÓN DE NUESTRO REAL Y LEGAL SUELDO Y BONIFICACIONES DEL RÉGIMEN LABORAL ESTABLE DE LA LEY DEL PROFESORADO CONFISCADAS POR LA ENJUICIADA LEY DE RÉGIMEN LABORAL FLEXIBLE=CONTRATO TEMPORAL!!!

POR LA RESTITUCIÓN DE LA LEY DEL PROFESORADO, DE RÉGIMEN LABORAL ESTABLE Y NULIDAD O DEROGATORIA POR CAUSAL DE NULIDAD DE LA DENUNCIADA INTERNACIONALMENTE LRM, DE RÉGIMEN LABORAL FLEXIBLE=CONTRATO TEMPORAL, CONFISCADORA Y DEL DESPIDO LABORAL!!!


Fuente: SUTE CALLAO CLASISTA

No hay comentarios: