¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

martes, 31 de enero de 2017

ORDEN PARA REPONER A DIRECTORES CAUSA UN LÍO EN EL SECTOR EDUCACIÓN

Orden para reponer a directores causa un lío en el sector Educación

Luis Colonia culpa a Gerencia de Desarrollo Social del GRH por emitir resolución ante fallo judicial que no fue bien notificado.

​Orden para reponer a directores causa un lío en el sector Educación
​Orden para reponer a directores causa un lío en el sector Educación
21 de Enero del 2017 - 00:40 » Textos: Javier Trujillo » Fotos: Correo
Un lío grande. La orden judicial para reponer a un grupo de directores y subdirectores de colegios públicos de Huánuco, ocasiona un conflicto. Las plazas a donde retornarán los demandantes están ocupadas por docentes que ganaron un concurso de méritos en el 2014, quienes de acatar la resolución que los suspende en sus cargos y volver a sus puestos de origen tendrán que desplazar a otros profesores.
Tras la reiteración del Juzgado Mixto de la provincia Rodríguez de Mendoza de la Corte de Justicia de Amazonas que otorgó una medida cautelar a 91 directivos despedidos, fue la Gerencia de Desarrollo Social del gobierno regional de Huánuco a cargo de Ada Gonzales, quien ordenó a la dirección de Educación dar cumplimiento a la disposición judicial, y este a su vez derivó el caso a las Ugel dela región.
La Ugel Huánuco, es una de los entes que inmediatamente resolvió reponer a 34 directores y subdirectores a sus respectivas plazas y suspender a los que actualmente ocupan esos cargos que ya adquirieron derechos, además, porque que fueron designados por tres años que cumple recién a fines del 2017. La resolución advierte que solo es temporal, mientras tenga vigencia la medida cautelar.
Sobre el particular, el titular de Educación, Luis Colonia, precisó que quien genero todo este lío es la Gerencia de Desarrollo Social al emitir una resolución ordenando la reposición, al que por jerarquía tuvo que cumplir al igual que las Ugel.
“Cuando a mí me llego para que haga efectivo la medida cautelar me negué, porque en el análisis jurídico que hicimos notamos que hay una notificación judicial defectuosa, ya que el exhorto debido hacerse por intermedio del poder judicial de Huánuco y eso no se hizo, teniendo en cuenta que Amazonas es otra jurisdicción”, dijo Colonia.
Además, el funcionario también señaló que en el proceso judicial no forman parte ni Educación ni la Gerencia de Desarrollo Social, por lo que no tienen por qué acatar el fallo judicial. “Pese a todo ello, la gerencia emitió una resolución que se convierte en una acción de cumplimiento para la dirección y las Ugel“, manifestó.
Colonia sostiene que no solo es un conflicto de directores lo ocasionado, sino que se ve empañado el cumplimiento de los compromisos de desempeño, el logro de indicadores, las matrículas, documentos de gestión, manejo de presupuestos para mantenimiento de aulas, recepción de materiales educativos y otros.
“Yo traté de que esta situación no salga de control, en el sentido de alargar con la esperanza que el nuevo juez que vea el caso, pueda pronunciarse y dejar sin efecto la medida cautelar, pero, la Gerencia adoptó otra decisión”, agregó Colonia.
Los directores que están siendo suspendidos alistan una apelación a la resolución de la Ugel, así como evalúan la formulación de denuncias por abuso de autoridad.

No hay comentarios: